Page ya hablaba de ampliar el polígono industrial hace un año

LT
-

El presidente apoyó esta iniciativa en la campaña electoral de Tolón. Este jueves Page y Velázquez fijaban la ampliación para este año y la portavoz del PSOE en Toledo dice no entender "qué ha cambiado y qué hay de excepcionalidad ahora"

El POM plantea un plan de rehabilitación de la zona industrial - Foto: Yolanda Lancha

Toledo quiere crecer por su zona industrial. Ya lo anunciaron este jueves Emiliano García-Page y Carlos Velázquez en un acto celebrado en la fábrica de La Casera, pero también se hablaba ya de ello en la legislatura pasada. De hecho, fue la anterior Corporación la que preparó el proyecto y los trámites pertinentes para poder llevarla a cabo.

Unos hechos que los ha puesto de manifiesto este viernes el propio Grupo Municipal Socialista, cuando su portavoz Noelia de la Cruz explicaba en rueda de prensa su desconcierto porque no entendía qué había cambiado desde que su partido inició el proceso. "Qué ha cambiado y qué hay de excepcionalidad para que ahora, después de más de un año y medio de poner en marcha la ampliación de casi un millón de metros cuadrados del polígono industrial de Toledo por parte de la alcaldesa Milagros Tolón, sí sea una prioridad y hace más de un año y medio no, cuando había varias empresas interesadas en implantarse en ese suelo", apuntaba De la Cruz

Pero, a pesar de todo, el Grupo Municipal Socialista se alegra de que "por fin" esta ampliación del suelo industrial sea una realidad a lo largo de este año, facilitando la llegada a la ciudad de nuevas empresas que ofrezcan empleo de calidad a los vecinos y vecinas de Toledo.

Sin embargo, bastaría con ampliar la mirada al mes de abril de 2023, tan solo unos días antes de las elecciones municipales, para ver que Page ya planteó la misma cuestión con Milagros Tolón de alcaldesa. Fue en un acto electoral de la candidatura de la propia Tolón donde García-Page apoyó esta ampliación del polígono industrial que la ahora delegada del Gobierno en la región llevaba entre sus planes para la ciudad. Aquel día, el presidente regional hablaba de afrontar el incremento del suelo industrial toledano como una de las fórmulas para alcanzar los 120.000 habitantes para la ciudad.

El presidente de Castilla-La Mancha destacó, en abril de 2023, por encima de todo, que los toledanos tenían que entender que para que la ciudad funcione deben hacer lo propio las relaciones institucionales, una buena sintonía que manifestó que existía y que recalcó tendiendo la mano a Tolón para que su teléfono "sea el primero en llamar" cuando ésta lo necesite.

Un año después la diferencia del proyecto del suelo industrial se mantiene en los plazos, con la ventaja del tiempo ya transcurrido y el compromiso de llevarlo a cabo este mismo año porque, como indicó esta semana Page, "hay excepciones que no tienen que estar esperando un plan de ordenación".