El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, incidió en que, con la victoria en Getafe por 1-2, «seguimos peleando por la segunda plaza». Por tanto, «iremos el próximo domingo a tope a por el Móstoles y vamos a confiar en que el Getafe B, con todo lo que se juega, sea capaz de ganar en Cáceres». El equipo tiene de momento asegurado el tercer puesto que también da ventaja de campo.
En cuanto al encuentro, el triunfo se fraguó en la segunda parte después de una primera en la que «hemos defendido muy bien, pero nos ha faltado alguna cosa más con balón que hemos intentando incorporar en el descanso». Y en el segundo tiempo «hemos mantenido la solidez defensiva que solo por ese gol, a modo de desgracia, no hemos dejado la portería a cero». Se refiere al tanto en propia puerta en los últimos segundos. Pero en líneas generales el técnico ha querido destacar que «las sensaciones han sido muy buenas y estoy muy contento por los chavales». Los tres puntos se han sumado desde la defensa; una solidez que «es vital en esta categoría y que se pone un poco más en valor porque tienes enfrente un rival con muy buenos automatismos».
Ésta ha sido la segunda victoria consecutiva del Talavera; en este sentido Javi Vázquez ha puesto de manifiesto que «hemos comentado durante la semana y antes del partido que nos queda poco y, aunque dé un poco de pena, debemos seguir disfrutando».
Y ha quedado patente en el campo del Getafe B «la ambición que tiene el equipo ya que, independientemente de que nos jugáramos más o menos, ha competido como lo está haciendo el 90 por ciento de año y es lo que me tranquiliza de cara al 'play-off'».
Por otro lado, la escuadra talaverana ha sido la única que ha ganado esta jornada de los conjuntos situados en los seis primeros puestos de la clasificación de este Grupo 5. Javi Vázquez señaló que «no sé si será muy sana tanta igualdad porque cada semana es una auténtica guerra».
En cuanto a nombres del encuentro, los medios preguntaron por el delantero Rubén Solano, del que el míster reconoció que «ha estado un poco más apagado que en partidos anteriores, pero se ha mostrado espectacular defensivamente, siempre bien posicionado». Aclaró que «con balón ha tenido más que ver con que el equipo ha estado un poco peor en la primera parte». Por descontado, «confiamos a muerte en él y el cambio se ha debido a que queríamos probar la opción de Parapar en punta en el caso de que Álvaro Sánchez no llegue al 'play-off'».
En otro orden de cosas, el lateral Jaime Paredes no pudo ser de la partida por unas molestias, con lo que «hemos decidido no asumir ningún riesgo por la cercanía del 'play-off'». Por su parte, Parapar se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego en el minuto 73 y, desde luego, son preocupantes las palabras del preparador ya que «él piensa que se ha roto; evidentemente son sus sensaciones y él se conoce bien»; resulta un hecho que «es lo único negativo de este domingo y esperamos que no sea muy grave para que pueda llegar a los partidos del ascenso».