«La gente confía en la Iglesia, más de lo que desean algunos»

Galán
-

El arzobispo Francisco Cerro celebró el éxito del programa 'Empresas con corazón' por ser «pionero en España» y por demostrar que «la Iglesia no tiene la exclusividad de hacer el bien» en la sociedad

Foto de familia entre los participantes del programa, organizadores de Cáritas y el Arzobispado de Toledo.

Siempre es buen momento para celebrar que la sociedad se involucra en iniciativas solidarias y apuesta por la caridad. Eso es lo que hizo ayer el Arzobispado de Toledo. Tan positivos han sido los resultados del programa de Cáritas Diocesana de Toledo 'Empresas con corazón' que el arzobispo Francisco Cerro se encargó personalmente de agradecer las aportaciones realizadas por los empresarios toledanos.

Junto a la responsable del programa, Marisa Martínez, a la que bautizó en tono amigable como «Marisa de Calcuta», Francisco Cerro elogió la labor de los empresarios - «a veces incomprendidos en la sociedad» - por hacer «pionero en España» este programa.

De hecho, a raíz de estas ponderaciones el arzobispo recalcó que se demuestra que «mucha gente confía en la Iglesia» y «más de lo que a algunos les gustaría», señalando que los datos revelan que cada vez son más los que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta y que «la Iglesia no tiene la exclusividad de hacer el bien». En esta línea, el arzobispo también agradeció que las empresas realicen sus aportaciones a quienes más necesitan, ya sea por medio de Cáritas o por otras organizaciones, «estaría feo que yo dijera que no pueden colaborar con otras asociaciones, cuando me parece perfecto al tratarse del mismo objetivo», puntualizó. 

Lucía Villa y Fernando Franco, de La Tribuna de Toledo, junto al arzobispo Francisco Cerro. Lucía Villa y Fernando Franco, de La Tribuna de Toledo, junto al arzobispo Francisco Cerro. Con el mismo mensaje se pronunció Javier de Antonio, el presidente de Fedeto, ya que elogió también las aportaciones de sus asociados y defendió que «ayudar a los que más lo necesitan debería estar en el ADN de todos los que generan ingresos». Además, el representante de la patronal toledana recalcó que la tarea que tienen ahora todas las 'Empresas con corazón' es «difundir esto que hacemos para que otros también lo lleven a cabo».

Por todo lo expuesto y por los gratos resultados que ha obtenido el programa, tanto Cáritas como el Arzobispado decidieron obsequiar a los participantes en el mismo con dos libros, uno escrito por el propio arzobispo y denominado 'Oraciones del caminante' y el elaborado por la Archidiócesis 'Los Primados de Toledo', junto a una bendición papal.

Algunas de estas 'Empresas con corazón' son altamente conocidas en la ciudad, así como en el panorma nacional, como son los casos de la propia La Tribuna de Toledo, el Grupo San Román, Mercadona o Unicaja, entre muchos otros. 

Marisa Martínez en su intervención recordó a los asistentes que estas fechas tan bonitas como la Navidad «no están sólo para abrir regalos, sino para abrir nuestro corazón y escuchar a los más desfavorecidos», como en esta ocasión han hecho los empresarios de la ciudad de Toledo.