El CD Illescas se quedó con su Trofeo de Navidad. Lo levantó con ganas porque necesitaba convencerse de que la segunda vuelta del campeonato liguero en Segunda Federación, que empieza el próximo día 12 ante el Unión Sur Yaiza, va a ser positiva. Por eso, ganó al CD Toledo con un solitario gol del canterano Hugo al final del choque, aprovechando ya la falta de armadura de un equipo, el de Alfredo Santaelena, que se pudo poner por delante en la primera parte, con ocasiones muy muy claras.
No era sensación, era una realidad. El conjunto de Diego Caro dominó y tuvo el control en los primeros minutos, intentando buscar la espalda de la defensa adelantada de los verdes. La niebla fue cayendo a ratos sobre el Municipal, aunque no dificultó la visibilidad demasiado.
Los de Alfredo Santaelena no consiguieron agarrar la pelota con continuidad, a pesar de tener un equipo que, perfectamente, podría ser titular en liga, a pesar de las bajas de Reguera, Pepe Delgado, Iván González y Chupi. Suya fue la mejor ocasión del partido, tras varias llegadas infructuosas del equipo capitalino. Mazzocchi se marchó por el costado derecho, y puso un centro que acabó rematando Tamayo sin oposición. Se le fue alto el lanzamiento.
El CD Toledo cede en el Trofeo de Navidad de Illescas (1-0)Se había consumido ya el primer cuarto de hora. Los dos equipos entraron constantemente en fuera de juego. Nadie enlazó cuatro pases bien dados. César Gómez se la jugó de cabeza con Kupen. Estaba en fuera de juego. Luego, Tamayo recibió un pase en profundidad que no supo controlar.
Raúl Herrando se empezó a liar de mala manera a la hora de sacar la pelota desde atrás. La presión del CD Toledo pudo haber dado frutos en un robo de Mazzocchi, pero el argentino no fue capaz de salvar la salida del guardameta, que le obstaculizó.
El encuentro se abrió con el paso del tiempo, con aproximaciones por un lado y por otro. En el minuto 43, Kofi robó una pelota, y se la dio a Mazzocchi, que estaba solo ante Raúl. Le quiso picar la pelota, pero no encontró la portería. Pudo haberse adelantado el equipo de Santaelena perfectamente.
La segunda parte comenzó con una primera llegada de Pesca por el costado derecho para el Illescas. La jugada acabó en falta, y la falta, en parada sin problemas para Dani Simón. Sin embargo, Jan Reixach pudo haber rentabilizado mejor un pase dentro del área que no remató con decisión.
Los blancos salieron mejor. En el minuto 54, Fer Romero remató de cabeza un saque de esquina que salió pegado al palo. El guardameta había hecho la estatua. Con los cambios, el CD Toledo fue perdiendo fuelle, aunque, sin balón, intentó aprovechar los espacios. Estaba jugando con tres juveniles, Loren y Hugo, que está a prueba.
En el minuto 65, estaba por ver la ocasión más clara del partido. Con un saque de banda peinado, la pelota le cayó a David López en boca de gol. La echó por encima de la portería. Estaba rondando el tanto el cuadro de Diego Caro. Otra vez a balón parado, en una falta lateral, Piochi tuvo que que achicar agua porque el balón se quedó muerto.
Cada vez parecía más claro que el partido podía terminar con el resultado inicial. El CD Toledo empujó un poco en un córner rematado desde lejos por Loren. No cogió portería. Pero en el duelo a balón parado, el CD Illescas le estaba ganando la partida claramente, porque, en otro saque de esquina, David López pudo haber puesto el 1-0.
No fue la única manera. También en jugada. Pesca, el mejor del partido con diferencia, puso un centro medido al segundo palo para Hugo, pero el chaval la picó de cabeza, y la pelota se perdió por la línea de fondo. Era ya el minuto 83.
Era un equipo demasiado joven el del CD Toledo. Difícil valorar así su rendimiento, pero el caso es que el encuentro seguía con el mismo marcador que al principio. Lo solventó Hugo, cómo no, a balón parado. El canterano remachó un balón que se paseó en el área después de un saque de banda peinado por enésima vez.
Lo peor para el equipo de Tercera no fue el gol, que podía pasar, y hasta evitó una tanda de penaltis que no era necesaria. Se avecinaba lluvia, y la mañana ya estaba echada. Angelito vio la roja. Fue expulsado. No hubo tiempo para más. El Trofeo de Navidad se quedó en casa.