El proyecto de Meta cerrará a mediados de julio la exposición

La Tribuna
-

El consejero de Fomento señala al centro de datos que se va a desarrollar en Talavera como el proyecto más importante de Castilla-La Mancha en esta materia

El proyecto de Meta cerrará a mediados de julio la exposición

El proyecto del centro de datos de Meta sigue avanzando y, según ha asegurado este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando, «estamos en la parte final de la tramitación, con la información pública que terminará a mediados de julio de ese año; y que, una vez esté todo en orden, podremos ver cómo las obras empiezan al principio del año que viene».

Según los datos que ha ofrecido durante  el III Foro Inmobiliario para Inversores y Operadores de Centros de Datos 'INMODATA 2024' que se ha celebrado en Madrid, el Gobierno de Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha ha atraído una inversión de 3.200 millones de inversión privada destinados al desarrollo de centros de procesamiento de datos.

 En este contexto, Hernando ha destacado que «en Castilla-La Mancha hemos sabido aprovechar nuestra normativa, nuestra legislación urbanística y nuestra capacidad de dar ayudas y agilidad en la gestión de los proyectos para poder ser receptora de más de 3.200 millones de euros de inversión privada en la puesta marcha distintos centros de procesamiento de datos».

Así, ha asegurado que el más importante y el más avanzado es el de Meta, que se va a desarrollar en Talavera. Junto con META, además en Castilla-La Mancha está planteado el proyecto tecnológico 'Box2bit' en Torija (Guadalajara) y Huecas (Toledo) que tienen como objetivo conformar una envolvente digital abrazando el centro de la Península a través del despliegue de dos HUB digitales interconectados entre sí y con suministro de energías renovables, para lo que también desarrollarán parques fotovoltaicos.

El pasado 10 de junio se publicaba en el Diario Oficial de la región la resolución por la que se somete a información pública, durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de singular interés PSI de Meta, el último trámite antes de la aprobación.