La Junta de Gobierno Local abordará hoy una resolución de la Consejería de Economía que declara la pérdida de derecho al cobro parcial de la ayuda otorgada al Ayuntamiento de Talavera en el marco de la ITI (Iniciativa Territorial Integada) destinada a la recuperación de la muralla. Entre los puntos dle orden del día de la sesión de este lunes de la Junta de Gobierno Local figura la designación de letrado y la interposición de recurso contencioso-administrativo ante esta resolución de fecha del pasado 18 de junio de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, en el marco de la 'Convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativos a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos por las entidades locales, en el marco del programa operativo FEDER Castilla La-Mancha 2014-2020'.
Junto a esta cuestión, la Junta de Gobierno Local llevará a estudio la adjudicación definitiva del contrato del servicio de retirada de vehículos en estado de abandono del depósito municipal y de la vía pública en el término municipal de Talavera así como su gestión como residuo por centro autorizado de tratamiento, además de la gestión de bajas definitivas de estos vehículos.
Como ya informó La Tribuna, el contrato, que está en prórroga forzosa desde 2017. se ha adjudicado de manera provisional a la empresa Grúas, Desguaces y Servicios Jarama, S.L. , la única concurrente al proceso. Se ha alzado con el contrato por una cuantía de 442.790,60 euros, IVA incluido, y un plazo de dos años, con posibilidad de ampliarlo mediante dos prórrogas de un año cada una.
Asimismo, en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local se debatirá acerca de una serie de reclamaciones de cuantías económicas al Consistorio talaverano para designar letrado y personarse en juicio.