La Junta cede la parcela para resucitar el Carlos III

L.G.E.
-

El Consejo de Gobierno regional ha acordado esta semana la cesión al Ayuntamiento de la parcela R-14 en San Pedro el Verde

Comparación de una imagen aérea de la zona en 2021 con los años 50, donde se distingue claramente la forma rectangular del campo.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado la cesión al Ayuntamiento de Toledo de la parcela R-14 en San Pedro el Verde. Son los terrenos en los que se va a volver a levantar el campo de fútbol del Carlos III, en la zona de Vega Baja, una infraestructura deportiva que fue demolida hace alrededor de veinte años. La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, valora que "tras muchos estudios y los años transcurridos se ha visto la posibilidad de volver a recuperar esa instalación deportiva".

El proyecto incluye también a la Universidad de Castilla-La Mancha, que aprovechará estás instalaciones dada su cercanía al campus y que además dotará a esta infraestructura de un componente de investigación y sostenibilidad. Se empleará un césped artificial distinto a los que se venían utilizando hasta ahora, sin microplásitocs. Por eso este proyecto ha entrado en un programa de financiación de la Unión Europea en la línea de la conservación del medio ambiente.

"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en ese ánimo de colaboración institucional y de mejorar la calidad de vida y el acceso al deporte de los ciudadanos, hemos lelgado a ese acuerdo con el Ayuntamiento de Toledo", explica Padilla. Ya se firmó un acuerdo el pasado 5 de noviembre entre el consejero de Educación, Amador Pastor, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y el rector de la UCLM, Julián Garde. "Hemos dado un paso más para iniciar esa recuperación del campo de fútbol", concluye la portavoz.