Archivan la reclamación del PSOE sobre al ágape institucional

EFE
-

El portavoz del equipo de Gobierno informa de la resolución del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, al que el PSOE asistió al no "resultarles bastante" la consulta de expedientes facilitada por el Gobierno local

Archivan la reclamación del PSOE sobre al ágape institucional - Foto: L.T.

El Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno ha concluido que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina no contrató en octubre de 2023 un servicio a un local de la ciudad que tenía una orden de cierre inmediato y ha ordenado el archivo de la reclamación que el grupo municipal socialista elevó a este órgano para pedir más información sobre el asunto.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Jesús García-Barroso, ha explicado este lunes en rueda de prensa que fue una empresa externa quien gestionó el servicio.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de octubre de 2023 cuando, al término del acto de presentación de la Incubadora de Alta Tecnología de Talavera, se realizó un cóctel en el que estuvieron presentes unas 40 personas, entre ellas el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; un evento que denunció el PSOE por haberse celebrado en un local que el día 16 había recibido una orden de cierre inmediato.

García-Barroso ha celebrado que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno haya constatado que no ha existido ninguna actuación administrativa por parte del Consistorio en relación con la actividad contratada. "Esa fue la explicación que hemos dado siempre, por mucho que le pesara al PSOE", ha asegurado el portavoz.

En ese sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno ofreció a los socialistas la posibilidad de consultar expedientes, pero "no les supo a bastante" y decidió acudir al Consejo para pedir más información.

Por otra parte, en respuestas a los periodistas, el portavoz ha vuelto a hacer hincapié que en la licencia al hotel Jake de Gamonal solo están cumpliendo con la ley, "es un acto reglado, y como ya sabrán en el PSOE la Constitución Española establece claramente el principio de legalidad, por el que estamos todos obligados a cumplir las leyes y todo lo demás son meras, conjeturas y apreciaciones subjetivas".

La administración pública está obligada a resolver conforme a derecho al margen de toda apreciación discrecional o arbitraria que pueda lesionar los intereses legítimos de los ciudadanos.