Una quesería de Pulgar, nueva empresa con corazón de Cáritas

La Tribuna
-

Quesos Esperanza del Castillo se suma al programa de la institución diocesana. La empresa realiza donaciones de sus productos de forma periódica

Marisa Martínez, responsable de Cáritas, y Gonzalo Esperanza del Castillo, gerente de la empresa. - Foto: La Tribuna

Quesos Esperanza del Castillo, situada en Pulgar, se suma al Programa de Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Toledo, tras suscribir recientemente el convenio de colaboración. En el acto de la firma estuvo presente el gerente de la empresa, Gonzalo Esperanza del Castillo y la responsable del Programa Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez.

La empresa, que tiene multitud de galardones, realiza periódicamente donaciones de sus productos al centro de distribución Virgen del Sagrario de Cáritas Diocesana de Toledo que se distribuyen entre los comedores sociales de la entidad y las Cáritas Parroquiales, principalmente la red de economatos, que al año atiende a más de 900 personas.

Quesos Esperanza del Castillo data de 1952 y fue fundada en el municipio de Pulgar, en los Montes de Toledo. En los inicios de su tercera generación, ha perfeccionado el método de elaboración de sus productos, sobre todo en sus especialidad: los quesos DOP Manchego. Controlan el proceso de producción desde el comienzo hasta el final, haciendo de los ganaderos una parte integral de su proyecto. De esta forma, se consigue el mejor producto, asegurando la máxima calidad. Emplean métodos tradicionales en la elaboración de sus quesos, como el embardurnado o baño con aceite de oliva virgen extra durante su maduración.?

Asimismo presentan un producto artesano, completamente natural, con el saber hacer de las generaciones previas, que guarda el auténtico sabor y calidad de siempre.