Abre el parking disuasorio junto a la zona de las piraguas

L.T. /L.G.C.
-

El objetivo es mejorar la movilidad y reducir el tráfico de vehículos en el Casco Antiguo, una vez iniciada la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Abre el parking disuasorio junto a la zona de las piraguas - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha avanzado que desde hoy ya está operativo el parking disuasorio de la zona de las piraguas, con 347 plazas para el uso de talaveranos y visitantes.

Gregorio ha girado visita a la zona con el concejal de Urbanismo, Benedicto García, para comprobar que todo está a punto para el uso de vehículos.

El aparcamiento, que es gratuito, tiene 347 plazas, 340 plazas son convencionales en las que se han incluido 8 para autocaravanas que tienen tomas de agua y de electricidad; y 7 plazas son para personas con movilidad reducida.

Este aparcamiento es el segundo que se pone en marcha de los tres que se habilitarán. Así, tras abrir al público el de Los Sifones, a finales de mayo, al que desde hoy se suma este, falta por finalizar el que se ubicará en los sótanos del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

El objetivo de estas tres grandes zonas de aparcamientos, cofinanciados por los fondos de Resiliencia y Recuperación Next Generation de la UE y una parte subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, será mejorar la movilidad y reducir el tráfico de vehículos en el Casco Antiguo, ante las restricciones de acceso obligadas por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

El precio de adjudicación del contrato ascendió a 560.728,29 euros, IVA incluido.