El equipo de Gobierno municipal «está trabajando por reforzar y reactivar el Casco histórico, aunque a la gente no le gusten las revoluciones». Así lo ha defendido el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, tras las críticas recibidas por el hotel de San Juan de Dios, inmerso en el programa Toledo Emerge.
Alcalde recordó las actuaciones municipales para mejorar la vida en el Casco, como el pivote único, comunidad energética o fin del bolseo, que ahora tienen su colofón con este Toledo Emerge, que recupera edificios, como el de Alamillos del Tránsito, hace setenta años. El de San Juan de Dios, recuerda, lo cerró el PSOE, al igual de el Hospitalito del Rey, ambos por obras en teoría, pero llevan sin mayores cuatro décadas. Ahora lo que va a hacer el PP es recuperar este último, pese a las críticas de un PSOE que no ha querido hacer nada en cuatro legislaturas, y poner un espacio para los mayores donde lo prometieron los dos últimos alcaldes socialistas, en San Cristóbal.
Rechazo vecinal. Alcalde hacía estas declaraciones durante la presentación del Día del Vecino, acompañado por el presidente vecinal, José Luis Calvo, quien insistió en su crítica a las instituciones, a las que les piden espacios para los mayores y devuelven hoteles de lujo. Apuntó que San Cristóbal no reúne las condiciones necesarias, que sí tenía este espacio de San Juan de Dios, que parecía contar con el visto bueno de la Diputación, pero obtuvo el silencio de la Junta, que es la competente. En cualquier caso, «nosotros seguiremos peleando por nuestra residencia de mayores», sentenció.