Un estreno con cinco medallas

L. T.
-

Arianne Fernández saldó su primera competición con el equipo nacional infantil con un oro y cuatro platas

Arianne Fernández en lo más alto del podio en la prueba de los 50 metros libres. - Foto: L. T.

La Copa Mediterránea de Natación se disputó en el Aquatic Center de Limassol (Chipre). Reunió a los nadadores de categoría infantil seleccionados por sus equipos nacionales. 

Arianne Fernández, del EC Ciudad de Talavera, participó con el equipo nacional en el que se convertiría en su primer campeonato Internacional como nadadora de la selección. La talaverana participó en dos pruebas individuales y cinco de relevos, realizando una gran actuación.

Ari se estrenó en Chipre con la prueba del hectómetro libre, donde los nervios del estreno la llevaron a parar el crono en 00:59,80, un poco lejos de su mejor marca personal y logrando la décima posición del Campeonato.

Las siguientes actuaciones de la talaverana con el equipo nacional fueron en dos pruebas de relevos, en las cuales lograron plata gracias al gran trabajo de los cuatro relevistas. El primero de ellos fue 4x50 estilos mixto, donde Ari cubrió la puesta de libres consiguiendo un registro de 00:25,40; la segunda plata por equipos llegó en la prueba de 4x100 libres femenino, con una marca de 00:58,61 para la talaverana, nadando un segundo más rápido que en su prueba individual.

La segunda jornada de Campeonato llegó con el primer oro para Arianne, gesta que consiguió en en el 50 libres donde paró el crono en 00:26,36, por delante de la italiana Carlotta Giannini y la griega Nefeli Bilanakou.

Después de estas cuatro primeras actuaciones de la talaverana, ya solo la quedarían tres balas en el campeonato, todas ellas en pruebas de relevos.

De nuevo, el equipo nacional se subió al segundo cajón para recoger la medalla de plata tanto en la prueba de 4x100 estilos femenino y 4x50 libres mixto. En el primero de ellos, Arianne cubrió la posta de libres con un registro de 00:57,27 (nadando otro segundo y medio más rápido aún que en la jornada previa), mientras que en la otra prueba de relevos, la nadadora cerámica ocupó el tercer puesto del relevo con un registro de 00:26,20.

La última participación de Arianne en la COMEN fue el relevo mixto de 4x100 libres, en el cual cubrió la cuarta posta del relevo logrando una marca de 00:58,73, y donde el equipo español logró la séptima posición.

Finalizado el campeonato, destacar la posición lograda por el equipo femenino ya que obtuvieron la segunda posición, siendo octavos en categoría masculina y quintos en categoría conjunta