Cedillo, con los vecinos de Marjaliza

La Tribuna
-

La presidenta de la Diputación asiste a la misa en honor de San Juan Bautista

Cedillo, con los vecinos de Marjaliza

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, acompañada por el diputado provincial delegado del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, Laboratorio y Promoción de la Salud, Manuel Galán, ha asistido hoy a la misa ofrecida en honor de San Juan Bautista en Marjaliza, en la parroquia del mismo nombre.

Junto a la alcaldesa de la localidad, María del Pilar Aragonés, y los miembros de su Corporación Municipal, la presidenta ha felicitado a todos los marjaliceños la festividad de su Patrón, que un año más vuelve a recibir el cariño de su pueblo.

La presidenta ha destacado que las fiestas de los municipios definen la personalidad de cada localidad, pues sus habitantes se identifican con sus señas de identidad, heredadas a lo largo de muchas generaciones, pasando a formar parte de la memoria colectiva, siendo un referente necesario de devociones y costumbres para cada comunidad.

Ha señalado, igualmente, la convivencia de los aspectos religiosos y profanos de las fiestas locales, que ayudan a que todos se sientan implicados, de una u otra forma, en el desarrollo de la misma.

La presidenta ha compartido, de esta manera, la fiesta de San Juan Bautista con el numeroso público asistente, los miembros de la Hermandad de Santa Quiteria y San Juan Bautista y la Banda de Música de Los Yébenes, que ha amenizado la jornada.

Los vecinos de Marjaliza y otros muchos llegados de pueblos cercanos han cumplido con la tradición de lavarse los ojos en la Fuente Santa, cuya agua dice la leyenda es milagrosa, donde descansa la imagen de Santa Quiteria, para recibir fortuna y suerte durante el resto del año.

El Ayuntamiento, además, ha repartido más de 500 churros y chocolate entre los asistentes, dando así la bienvenida al solsticio de verano.