Julen: «Toca ahora levantarnos para romper esta mala racha»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera es optimista con el futuro del equipo en el presente Campeonato de Liga que fundamenta en el buen trabajo que desarrolla cada día el grupo

Julen Agirre disfruta en el Talavera de su primera experiencia futbolística lejos de casa. - Foto: Manu Reino

Julen Agirre, centrocampista del CF Talavera, considera que el 1-0 encajado  el domingo en el Municipal de Illescas «fue duro y tampoco merecimos perder», ha señalado a este diario tras el entrenamiento de este miércoles en el Municipal El Prado. Después de esta derrota, no queda otra: «Nos toca levantarnos para romper esta mala racha»

El blanquiazul intervino en dos de las ocasiones más claras que tuvo su escuadra ante el cuadro sagreño: «No tuve la suerte de meter el gol que nos hubiera dado el empate e, incluso, si hubiese entrado el primero, la victoria».

Y admite que, en cuanto al juego del CF Talavera, «no estuvimos como siempre y tampoco dispusimos de muchas ocasiones». Hay que añadir que los blanquiazules encajaron el gol de la derrota en el primer minuto del derbi en Illescas: «No entramos bien enchufados al partido y en el primera que tienen, nos la meten a la espalda y empezamos 1-0 perdiendo». Lógicamente después, «cuesta el doble». Ante esta situación, y después de perder el liderato, «hay que seguir trabajando». Y es que este sábado llega a El Prado (19,00 horas) otro rival de cuidado como es el Numancia de Soria.

Los blanquiazules, segundos, se encuentran empatados a 25 puntos con el conjunto soriano en una clasificación donde los seis primeros están en un pañuelo de cuatro puntos. Pero es un hecho que «seguimos en el objetivo, que es ascender y estaría muy bien terminar el año con una victoria en casa».

El CF Talavera fue el que eliminó al Numancia de la Copa Federación en El Prado: «Vino entonces en una dinámica bastante mala, pero ahora es otra competición».

Por otro lado, es curioso que el CF Talavera tuvo sus mejores resultados cuando compaginaba Liga con Copa Federación y Copa de Rey, mientras que ahora los marcadores le dan la espalda cuando únicamente está centrado en la competición liguera. Julen Agirre se muestra muy optimista y argumenta que «como grupo trabajamos muy bien y se verá al final, que creo que estaremos arriba».

Y jugador, que llegó del Real Unión de Irún, disfruta de su primera experiencia fuera de casa: «Estoy muy a gusto en Talavera», ha apuntado.

Sanción. En otro orden de cosas, el preparador físico del CF Talavera, Iván Díaz Infantes ha sido sancionado con dos partidos por protestas al árbitro tras su expulsión del domingo en el campo del Illescas. Además, la sanción contempla 45 euros de multa al club y de 300 para el infractor.