Era una tarea bastante complicada la de plantar cara al Euromarvi Villacañas Fútbol Sala Femenino pero el Centro Dental Creta Fútbol Sala Talavera lo hizo y dentro de sus limitaciones ante un rival superior iba a hacer un partido más que notable llegando con vida a los minutos finales en los que la calidad y el nivel del oponente terminó por desnivelar la balanza hasta el definitivo 1-3 con el que se llegó al final de la cita.
Salió el conjunto talaverano conservador, dando a su oponente la pelota pero no renunciando a conseguir mediante transición anotar el primero de la matinal y lo pudo lograr Patri Ramos en una acción de mano a mano en el que Mirian le ganaría la partida.
Una lástima esa acción marrada y de la que las locales se acordarían minutos más tarde después de una fatalidad en forma de gol en contra después de que Patri Mateos, en su intento por taponar un servicio lateral de Josefa, introducía la pelota en su propia portería batiendo a su compañera Kelly.
Con ese tanto en contra vinieron unos minutos de dudas que trajeron consigo el segundo a favor de las villacañeras, este anotado por Virginia tras recoger un rechace de Kelly a una intervención anterior y que supondría el 0-2 para el conjunto visitante.
A partir de ahí sí que logró reaccionar Talavera comenzó a tener varios acercamientos claros. Lo rondaron con Alba Flores así como con Daniela que estuvieron en exceso a la hora de finalizar y el rival abortó la acción. Más adelante lo buscó Patri Ramos en acción personal pero salvó la guardameta y para cerrar el primer acto, sobre la bocina, era Mirian la que le negaba el tanto a Alba Flores y a Daniela.
La segunda mitad arrancó con Villacañas cerca de la sentencia, salvando Kelly un par de ocasiones muy claras de las visitantes, y con las locales metiéndose en el partido gracias a un tanto de Alba Flores que, prácticamente desde medio del campo, sorprendía con su disparo a Ana (1-2).
Fueron quizá los mejores momentos del Centro Dental Creta FS Talavera, que se vino arriba y que tuvo muy cerca el tanto de la igualada primero con un disparo de Miranda y posteriormente con un mano a mano de Alba Flores y posterior remate de Patri Mateos que se estrellaba en el travesaño.
Pasaba la media hora de encuentro y lo seguían intentando las locales ante un rival que se libró de la expulsión de una de sus jugadoras, en este caso de Emma, tras una durísima entrada sobre Lydia que fue penalizada con cartulina amarilla si bien el color podía haber sido perfectamente otro.
Seguían las locales teniendo sus opciones para nivelar la contienda, algo que Miranda tuvo en sus botas en acción de mano a mano en la que la guardameta le ganó la partida. Sin lugar a dudas una verdadera lástima porque poco más adelante conseguirían las visitantes poner tierra de por medio en acción de transición culminada por Celia para el 1-3.
Cuesta arriba las opciones locales que cuando se disponían a usar el juego de cinco vieron cómo la específica en esta posición Alba Flores, caía lesionada del tobillo. Posteriormente fue Daniela la que ocupó dicho rol y las locales generaron un par de buenas acciones que no lograron ser convertidas, una verdadera pena porque el tiempo ya no daba para más y los tres puntos que volaban.
Derrota para las chicas de Laura López pero buena imagen la que dieron frente a un rival superior y que, tras su victoria, recupera el liderato del Grupo II de la Liga UCLM Primera Autonómica Femenina Sala. Las cerámicas, por su parte, caen a la quinta plaza y cada vez está más complicada la opción de entrar en Fase de Ascenso. La siguiente cita frente al CD Toledo FS, precisamente el conjunto que, tras su derrota cae de esa plaza de privilegio.