Orgullo fue la palabra que más se escuchó en la presentación de la exposición del CF Talavera instalada en el Centro Comercial Los Alfares, que se podría visitar hasta el próximo día 24.
Es un pequeño recorrido por la historia de un club centenario con algunas fotografías y camisetas representativas. Entre estas últimas se encuentran la de la temporada 1975-1976 cuando el Talavera jugó Copa del Rey frente al Real Oviedo de Primera División; o la de la campaña 2000-2001 cuando el primer equipo blanquiazul militó en el temido grupo andaluz de Segunda División B; aquella que vistieron los jugadores en el Campeonato de 2004-2005, ése del 'milagro de Anduva' cuando el delantero Estecha marcó en Miranda de Ebro el tanto de la permanencia en la categoría de bronce.
Y el Talavera ha estado siempre muy apegado a la ciudad y a la Patrona a la que cada año se encomienda. Por ello, en la temporada 2006-2007 se confeccionó una elástica conmemorativa de los 50 años de la Coronación de la Virgen del Prado.
El primero en intervenir en la presentación, conducida por María Galán, gerente del Centro Comercial Los Alfares, fue el alcalde, José Julián Gregorio, quien dijo que el «CF Talavera es el emblema de nuestra ciudad»; y se dirigió al actual técnico y a los jugadores para expresar su convencimiento de que «vais a hacer un gran Campeonato».
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, no dudó en señalar que «el CF Talavera es el equipo más representativo de la ciudad con cien años de historia». Y afirmó que «hay mimbres para conseguir este domingo la victoria en Illescas».
El entrenador, Javi Vázquez, declaró que «es un orgullo formar parte de este club y ojalá se hagan más socios». Y aseguró que sus jugadores «representan con orgullo el escudo del CF Talavera».Expresó un deseo: «Ojalá juguemos el 'play-off' y ascendamos». Por su parte, el presidente, Josué Blázquez, observa que «crece el número de niños con ese sentimiento hacia el CF Talavera».
El delantero Álvaro Sánchez fue el encargado de intervenir en representación de la plantilla: «Es un orgullo jugar en el CF Talavera que podría estar más arriba y para eso hemos venido». Y espera que «venga más gente a El Prado». En este sentido, es un hecho que se incrementa el número de aficionados como quedó demostrado el sábado con los más de 3.000 espectadores en El Prado.
Lázaro Alcaide no podía falta como socio con el número 1. Hizo un breve recorrido por 'su' propia historia del fútbol en Talavera y manifestó que «no me ciega la pasión, sino mi ciudad».
Al acto acudieron también los jugadores Manuel Molina, Riki Mangana, Pitu Doncel y Luis Sánchez que probaron suerte con el chutómetro y firmaron autógrafos.