A partir de este martes arrancan ya las Fiestas del Polígono, que tendrán como plato fuerte la tercera edición del Festival Distrito 007. Sin embargo, tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Asociación del Vecinos El Tajo han diseñado un programa que también incluirá otras actividades para pequeños y mayores.
De hecho, el arranque tendrá lugar este martes, a partir de las 20:30 horas, en el recinto ferial, con la Fiesta de la Espuma, en la que se podrán aprovechar las altas temperaturas de estos días. Como reconoció Sonia Méndez, presidenta de la asociación, «es un momento de disfrute que siempre tiene éxito».
Por lo demás, el miércoles, en el mismo lugar, la Unión Musical Benquerencia ofrecerá el concierto Tributos Volumen 2, con clásicos de jazz y pop rock de los años 70, 80 y 90. Será el preludio al Festival Distrito 007, que tendrá su punto de partida ya el jueves 27 de junio con la actuación del grupo Marlena, participante este año en el Benidorm Fest. Como complemento a la noche, actuarán también la escuela de baile Bedance, el grupo Valiente Cobarde y Andrés Coma DJ.
El sábado día 28 será la noche dedicada al rock, que se prevé cuente con una altísima afluencia de público en el recinto ferial. El plato fuerte será el grupo Saurom, aunque estará acompañado por bandas toledanas, como Clan.Destynne y Bajo Cuerda, además de DJ Pinel y Carlos Pinto. Para el sábado quedará uno de los grupos indie de moda, Shinova, aunque también ofrecerán su música Malquerencia, Bauer y Desingles.
Para el domingo día 29 se ha reservado un concierto destinado al público de más edad, que contará con asientos para poder escucharlo con comodidad. Actuará el mítico grupo Mocedades. Está previsto que comience a las 22:30 horas. En cualquier caso, la Asociación de Vecinos El Tajo ha previsto la organización del Día del Niño, por lo que habrá actividades para todos los públicos.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García-Toledano, reconoció que son unas fiestas en las que se espera «que venga gran cantidad de gente», para «disfrutar de uno de los mejores barrios de la ciudad». Asimismo, agradeció la participación en las fiestas de Valparaíso, celebradas el pasado fin de semana, y en el resto de actividades propuestas en la ciudad, como las hogueras del Polígono o la noche de San Juan, en la plaza del Diamantista.