El Baskonia terminó su andadura en la Euroliga esta temporada con una clara derrota (111-89) ante el EA7 Emporio Armani Milán este jueves en el Unipol Forum, condenado en una desastrosa primera mitad (62-35) con el acierto italiano desde el triple.
Los de Pablo Laso no se jugaban nada, igual que la semana pasada en el Buesa Arena ante el ASVEL, pero jugar a domicilio restó ambición a los vascos, como resumen de una campaña con solo dos triunfos a domicilio. La batalla del Baskonia está en jugar los 'playoffs' de la Liga Endesa y le faltaron alicientes en Milán.
Mientras, también eliminados aunque a las puertas del 'Top 10' del 'play-in', el equipo italiano demostró su calidad exterior, con once triples en el primer tiempo, y barrió a su rival con la gran actuación de Nikola Mirotic, 29 de valoración al descanso, y Zach Leday, sin perder ni un balón el conjunto local.
El Baskonia se borró del encuentro después del inicio de Khalifa Diop, con buenas acciones pero también con dos faltas muy seguidas. Chima Moneke fue lo único positivo en los de Laso, con un inicio de segundo cuarto donde el Milán no dejó de engordar su renta hasta el +31 (58-27).
Los de Vitoria tenían fácil mejorar en el segundo tiempo, igual que los de Ettore Messina parecían destinados a levantar algo el pie del acelerador. Así, el tercer cuarto, con la entrada en calor de Markus Howard, fue para el Baskonia, aunque el intercambio de golpes apenas maquilló el marcador para los vascos (82-61).
Por si el conjunto visitante se planteaba deslucir el homenaje italiano a su afición, el cuadro local apretó en el último cuarto con un Leday que terminó como máximo anotador en 32 puntos, con seis triples. Mientras, Mirotic se sentó con su récord de valoración (40), en sus 23 puntos y 10 rebotes, y Luka Samanic (17 puntos) fue el mejor vitoriano.