Agentes de Protección Civil socorren un parto en una camilla

La Tribuna
-

La ambulancia que trasladaba a la parturienta desde Illescas hasta el Hospital Universitario quedó averiada a la altura de Yuncler. Efectivos de Protección Civil llevaron a la mujer, de 30 años, al centro sanitario donde dio a luz a una niña

Imagen de archivo de la ambulancia de la agrupación local de Protección Civil. - Foto: David Pérez

Tres voluntarios especializados en emergencias sanitarias del cuerpo de Protección Civil de Toledo realizaron ayer un servicio de cobertura sanitaria de apoyo al Sescam en una ambulancia. Entre las diversas asistencias derivadas por el centro de coordinación del servicio 112, destacó la atención a una parturienta que alumbró en la propia camilla, ya que no hubo apenas tiempo de llegar al paritorio.

Los hechos acontecieron alrededor de las 15.10 horas, momento en que el centro coordinador requirió la movilización de la ambulancia como consecuencia de la avería sufrida por la UVI Móvil de Illescas que trasladaba a la mujer al Hospital Universitario. El vehículo quedó parado en el término municipal de Yuncler, punto al que se desplazaron los efectivos de Protección Civil.

La mujer, de 30 años de edad, encaraba su cuarto alumbramiento y había iniciado el parto durante el traslado, aproximadamente a unos 30 kilómetros de distancia del hospital. Sus contracciones eran cada vez más fuertes y continúas.

Una vez llegados al centro hospitalario, la bebé no podía esperar más y ya se encontraba coronando, por lo que entre todos los intervinientes y sin más demoras se trasladó hacia el paritorio. Era tanta la prisa que tenía la bebé por llegar a este mundo que finalmente tuvo el alumbramiento en la propia camilla de la ambulancia. Tanto la niña como la madre se encuentran en buen estado.