PSOE teme que la Fundación Excelentia contraprograme al Rojas

M.G
-

El concejal Carlos Vega pregunta en la comisión de Cultura, Patrimonio y Hacienda sobre el espectáculo musical programado en el Palacio de Congresos el 26 de octubre que coincide con la programación del Teatro de Rojas

El auditorio del Palacio de Congresos de Toledo - Foto: Cristina Gómez

El Grupo Municipal Socialista tiene muchas dudas sobre la programación de varios conciertos en el Palacio de Congresos, a cargo de la Fundación Excelentia, porque teme que pueda perjudicar al Teatro de Rojas porque con esta iniciativa pueda tomarse como una contraprogramación, algo que no permite en el contrato de concesión que se mantiene con el Ayuntamiento de Toledo.

El concejal Carlos Vega ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas de la comisión de Cultura, Patrimonio y Hacienda esta mañana para preguntar sobre este asunto, puesto que el primero de los conciertos que se celebrarán en el auditorio del Palacio de Congresos el próximo 26 de octubre, 'Morricone y 100 años de cine', que coincide con la programación del Teatro de Rojas.

Además, Vega también ha explicaciones sobre la gestión de este gran espectáculo que ya se anuncia en el Palacio de Congresos para saber si necesita autorización municipal y, sobre todo, cuál es la participación del Ayuntamiento en esta iniciativa cultural. 

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Pérez,  tiene claro que los conciertos del Palacio de Congresos no perjudicarán la actividad del Teatro de Rojas y ha explicado que el hecho de que uno de los tres previstos -26 de octubre, 23 de noviembre y 19 de enero- se celebre coincidiendo con la programación del teatro muncipal no puede tomarse como una contraprogramación porque el primero es un espectáculo musical y el segundo una obra teatral. 

Pérez ha subrayado que el equipo de Gobierno municipal se ha puesto en contacto tanto con la Fundación Excelentia como con el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, para tratar el asunto y considera que no existe incompatibilidad. Además, ha apuntado que desde la concejalía de Cultura se sigue trabajando en relación a estos nuevos espectaculos del Palacio de Congresos para determinar la participación del Ayuntamiento. 

Por último, la concejala de Cultura ha admitido que la Fundación Excelentia estaba muy interesada en publicitar estos tres conciertos lo antes posible y ha adelantado el anuncio para sortear «los meses de verano», una estación complicada para la promoción de la actividad cultural.