La calle Martín Gamero estrena toldos para proteger del sol

J. Monroy
-

Ha sido instalado sus comerciantes, con el permiso del Ayuntamiento, que también quiere colocar otro toldo en la calle Comercio

Martín Gamero estrena toldo proyector del sol - Foto: Oscar Huertas

Cada verano, después del Corpus, se repite la misma pregunta entre toledanos y turistas, ¿por qué no se dejan los toldos para paliar el calor?

Al fin y al cabo, en otras ciuades estos toldos ya son una realidad. Incluso lo son desde este verano en la plaza de Azucaica, que Azucaica Teje ha cubierto de punto de ganchillo.

Hoy por fin ha llegado el primer toldo en verano en el Casco. Ha sido en la calle Martín Gamero y de la mano de sus comerciantes, a los que el Ayuntamiento ha dado permiso. Se trata de un precioso tejido blanco, no muy tupido, que proteje del sol, pero también deja pasar el viento y la lluvia. El concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín, ha visitado hoy junto al director de la Escuela Taller, Juan Carlos Fernández Layos, para comprobar el resultado de los toldos que los comerciantes han instalado en la calle Martín Gamero.

Martín Gamero estrena toldo proyector del sol
Martín Gamero estrena toldo proyector del sol - Foto: Oscar Huertas

También han visitado la calle Comercio, informa el Ayuntamiento, para analizar en qué zonas se podrán colocar los toldos sin afectar al impacto visual. Su instalación saldrá próximamente a licitación tras someterse a información pública.