El PP de Castilla-La Mancha ha ofrecido hoy su balance del año que termina y, en función del número de menciones que le han hecho, los dos grandes protagonistas de su análisis son Emiliano García-Page y Pedro Sánchez. La secretaria general de los populares en la región, Carolina Agudo, expone que "lo que ha demostrado Page este año es que no quiere que Sánchez caiga".
La también portavoz del PP en las Cortes añade que "este año ha sido el año de amagar y no dar". Lamenta que Page no haya movido sus hilos ni en el Congreso de los Diputados, ni en el Senado, ni tampoco en el Congreso Federal del PSOE. "Ocho votos tiene Page en el Congreso de los diputados, ocho diputados que durante este 2024 han sido capaces de apoyar todas y cada una de las tropelías de Pedro Sánchez", recalcó Agudo, que además señala a su homólogo en el PSOE regional, Sergio Gutiérrez, que es la mano derecha de Page y es diputado en el Congreso. Entre esas "tropelías", Agudo menciona la ley de amnistía para los independentistas catalanes.
También afea el voto de los senadores socialistas de Castilla-La Mancha, subrayando que incluso apoyaron los planes de Sánchez los senadores por designación autonómica. Además acusa a Page y la delegación del PSOE castellanomanchega de ir a Sevilla a respaldar la continuidad del proyecto de Sánchez al frente del PSOE.
"Page se ha convertido en el socio útil para llevar a cabo todas las tropelías de Pedro Sánchez", lamentó Agudo, "ha tenido muchas oportunidades para frenar las tropelías de Pedro Sánchez y no ha querido hacerlo". La portavoz del PP sabe que no han sido pocas las declaraciones de Page contra su 'líder', pero lamenta que no vaya más allá. "Castilla-La Mancha se merece un presidente que no sea un tertuliano, sino que sea un presidente de verdad", recalca. Además le reta a que "dé el pasado para acabar con la pesadilla que nos supone a todos los españoles tener a Pedro Sánchez de presidente".
3.500 iniciativas. Y mientras tanto ¿qué ha hecho el PP? Agudo cuenta que este año han seguido atendiendo a la ciudadanía. «Hemos estado trabajando, en la calle, con los castellanomanchegos, escuchando, presentando iniciativas», expuso. Mencionó que en lo que va de legislatura, un año y medio, han presentado 3.500 iniciativas. Solo a los presupuestos plantearon más de 900 enmiendas, pero solo les aprobaron tres.