San Roque de Lepe: Raúl; Diaby (Robles, min. 56), Becken, López (Fran Ávila, min 91), Carlos Becken; Fran López, Diego Gutiérrez; Jacobo (Kevin, min. 46), Abreu (Víctor Barroso, min. 56), Sergio García; y Mizzian.
Talavera: Álex Fernández; Loukou (Javi Fontán, min. 101), Morante, Hugo Anglada, Josema (Ruane, min. 90+4); Aguirre (Blázquez, min. 72), Tass (Szymanowski, min. 46); Abeledo, Rementeria (Dani Ramos, min. 91), Edu (Pipo, min. 72); y Dago.
Árbitro: Montes García-Navas (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Mizzian, Víctor Barroso, Kevin y Fran López; y a los visitantes Tass, Blázquez, Josema y Szymanowski.
Goles: 1-0 Sergio García (min. 35). 1-1 Abeledo (min. 85).
Tanda de penaltis (3-4): Pipo (gol), Kevin (gol), Szymanowski (gol), Víctor Barroso (fuera), Ruane (poste), Sergio García (gol), Javi Fontán (para portero), Mizzian (gol), Dani Ramos (gol), Camacho (para portero), Abeledo (para portero), Fran López (para portero), Dago (gol), Fran Ávila (para portero).
Campo: Ciudad de Lepe. 700 espectadores.
El Talavera se llevó un partido muy igualado y que se decidió por penaltis tras igualar Abeledo en el minuto 85 el tanto de Sergio García en la primera parte. El conjunto dirigido por Pedro Díaz accede a la final de la Copa Federación gracias a una actuación magistral de Álex Fernández, que detuvo los tres últimos lanzamientos del San Roque en la tanda de penas máximas. La escuadra blanquiazul se medirá en la final de la Copa RFEF, primera de su historia, ante el Badalona Futur. el próximo 22 de noviembre en El Prado.
Salió bien plantado el Talavera en un inicio de partido en el que predominó la igualdad sobre el terreno de juego. La primera ocasión del partido llegó antes de llegar al cuarto de hora de juego y se convirtió en la más clara del conjunto cerámico en la primera mitad en una jugada en la que Josema puso un gran centro al área desde la banda izquierda que Dago remató contra el palo derecho de la portería defendida por Raúl.
A partir de ahí, el San Roque tomó el control del partido y tuvo el primer acercamiento tras un balón parado que dejó el balón suelto en el interior del área que Becken enganchó y chutó a la izquierda de la meta talaverana. Poco después, los pupilos de Juanma Pavón tuvieron una oportunidad clarísima en un contragolpe en el que Sergio García le metió un gran balón en profundidad a Abreu que en el tres contra uno no decidió bien e intentó una vaselina por encima de Álex Fernández que se quedó muy corta.
El conjunto lepero dominó el tramo final del primer acto y encontró el gol en el minuto 35 por medio del balón parado. Una falta escorada a la derecha y muy alejada de la portería la hizo buena Sergio García que, cuando todo el mundo pensaba que centraría el balón al área, sacó un misil teledirigido al primer palo que sorprendió a Álex Fernández y se convirtió en el primer tanto del partido.
Ya en la segunda mitad, la escuadra de Pedro Díaz salió a igualar el resultado con la incorporación de Szymanowski. Los acercamientos más prometedores, no obstante, llegaban al área talaverana, como en una jugada por el carril derecho que Kevin desaprovechó en el punto de penalti al darle una patada al aire. El cuadro blanquiazul no conseguía encontrar resquicios en la zaga del equipo onubense y de nuevo el San Roque pudo duplicar su ventaja por medio de Kevin, que ejecutó un potente chut al primer palo que sacó Álex Fernández con una excelente mano abajo.
Los pupilos de Pedro Díaz lo intentaron tímidamente con un disparo de Abeledo desde la frontal del área que salió muy centrado y atrapó Raúl sin problemas. De nuevo el equipo dirigido por Juanma Pavón hizo daño por el costado derecho con un balón al área que quedó suelto en el borde del área pequeña donde Mizzian metió la bota y se encontró con la salida de Álex Fernández que se jugó el tipo para evitar el tanto.
Cuando parecía que el San Roque de Lepe tenía el partido en su mano, apareció Abeledo para coger el balón en la banda derecha y coger el centro para perfilarse y sacarse de la manga un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra e igualó de nuevo el duelo y lo llevó a la prórroga tras no poder ninguno de los dos equipos desequilibrar de nuevo la balanza en los 90 minutos reglamentarios.
El San Roque de Lepe comenzó muy inspirado la prórroga y un centro de Sergio García desde la izquierda lo tocó Mizzian para que el segundo palo Víctor Barroso batiese a Álex Fernández con un disparo de primeras en una jugada en la que el colegiado anuló el tanto por un dudoso fuera de juego. Los pocos acercamientos del Talavera en la primera parte de la prórroga fueron en saques de esquina que no pudieron intimidar la portería de la escuadra aurinegra. Los problemas aumentaron para el conjunto blanquiazul con la lesión de Blázquez antes de llegar al descanso de la prórroga, que obligó al conjunto cerámico a jugar con diez jugadores al haber agotado todos los cambios.
Kevin lo intentó en el inicio de la segunda parte con un disparo desde fuera del área que Álex Fernández sacó con una estirada. El cansancio hizo mella en ambos equipos, que apenas pudieron llegar con peligro a la áreas en toda la segunda mitad de la prórroga. A pesar de ello, el Talavera tuvo la ocasión a dos minutos del final con un centro de Szymanowski desde la esquina que Morante estrelló contra el larguero tras adelantarse a la salida de Raúl.
El Talavera comenzó anotando en la muerte súbita por medio de Pipo, que Kevin igualó con mucha sangre fría engañando a Álex Fernández. Szymanowski convirtió el segundo penalti repitiendo a la derecha del portero y le dio la ventaja al conjunto cerámico tras errar Víctor Barroso, que mandó el balón por encima de la portería. No pudo aumentar la ventaja Ruane que intentó buscar la escuadra derecha de la portería y estrelló el balón contra el larguero. Sergio García igualó de nuevo la tanda con un disparo raso al centro de la portería. El equipo blanquiazul volvió a errar el cuarto de penalti con un disparo de Javi Fontán muy centrado y a media altura que atajó Raúl para que San Roque, que adquirió la ventaja al anotar Mizzian su lanzamiento. Dani Ramos le dio la última esperanza al equipo cerámico con un buen disparo ajustado al palo, que Álex Fernández hizo bueno con una gran estirada para sacar el balón. Abeledo pudo poner en ventaja de nuevo al Talavera en el sexto lanzamiento, pero vio como Raúl le sacaba su disparo. Alex Fernández de nuevo salvó al Talavera con una magistral parada. Dago transformó el séptimo en una tanda interminable con un disparo a la escuadra y Álex Fernández paró el tercer penalti consecutivo para darle al equipo cerámico el pase a la gran final de la Copa Federación.