Moreno responde al PSOE: «Es un vehículo de uso particular»

C. S. Jara
-

El presidente del Grupo Parlamentario Vox y primer teniente de alcalde se pregunta por el uso del coche oficial de Page y sus diputados y reitera la petición de cese de Sergio Gutiérrez por la amnistía

Moreno responde al PSOE: «Es un vehículo de uso particular» - Foto: Manu Reino

Lejos de arredrarse por la denuncia del PSOE, David Moreno ha justificado el uso del garaje del Ayuntamiento asegurando que el coche de la polémica es el que utiliza para sus desplazamientos, que en tal condición lo aparcó en el garaje municipal y que al tratarse de un vehículo particular puede llevarlo pintado como considere. En declaraciones a La Tribuna, Moreno ha asegurado que no se trata de un coche publicitario y que no está contratado a ninguna empresa de publicidad:  «Es el vehículo que yo personalmente estoy utilizando para mis desplazamientos, un vehículo que puedo llevar pintado o serigrafiado como yo quiera, porque es un vehículo de uso particular», ha declarado.

El también presidente del Grupo Parlamentario de Vox se ha quejado de que, a diferencia de sus homólogos en el Parlamento regional, no dispone de coche oficial y se ha cuestionado sobre el uso de los vehículos oficiales que hacen el presidente regional o sus diputados. «Soy el único presidente de grupo parlamentario de la historia de las Cortes de Castilla-La Mancha que me desplazo por toda la región con mi vehículo particular», afirma Moreno, para añadir: «Habría que ver si cuando Emiliano García-Page vino al acto de inicio de campaña en Talavera venía con su coche particular o con el coche oficial».

Además, ha reiterado la petición de cese para Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, por haber apoyado la Ley de Amnistía como diputado en el Congreso por Toledo y atribuye sus acusaciones a que «está muy rabioso» porque ya el lunes reclamó su cese. 

«Si tanto le preocupa el uso del aparcamiento municipal, ¿por qué no tomó medidas contra Montserrat Muro siendo senadora y concejal, cuando ella solicitó que le instalasen un enchufe para cargar todas las semanas durante más de dos años su vehículo particular? Eso sí que fue una clara malversación del fluido eléctrico y el PSOE no hizo nada», recalca