La segunda jornada de las marchas de productores agrícolas y ganaderos a Madrid ha comenzado este miércoles con escasas incidencias de tráfico en Castilla-La Mancha, registrándose tan solo retenciones en la N-320 a su paso por Torrejón del Rey.
Por su parte, las columnas que han salido o transitado por la provincia de Toledo, ya se encuentran en carreteras madrileñas, lo que está provocando retenciones en la M-111, la vía de servicio de la M-14, así como las vías M-208 y M-203.
El único punto conflictivo se ha vivido en el kilómetro 25 de la autovía A-42, a la altura del municipio de Torrejón de la Calzada, junto a Desguaces La Torre. Un grupo de agricultores a pie ha cortado totalmente la circulación en sentido Toledo a las 9:00 horas, lo que provocó importantes atascos en la salida de Madrid con dirección a la capital de Castilla-La Mancha.
Agricultores cortan la A-42 en dirección ToledoSe trataba de un grupo de 130 tractores, de los 250 que esta noche han pernoctado en la explanada de Desguaces la Torre, a los que la Guardia Civil ha puesto problemas para salir de la zona, ante lo que sus propietarios han reaccionado taponando la autovía.
Sobre las 10:00 horas se ha restablecido la circulación en la A-42, con alguna retención puntual. Una unidad de unos treinta agentes antidisturbios de la Guardia Civil se ha encargado de retirar de la autovía a los agricultores que bloqueaban el tráfico. Se ha producido algún pequeño forcejeo y algunos agricultores han realizado una sentada, por lo que han tenido que ser retirados por los propios agentes.