Toledo se promocionará en el eje Callao-Gran Vía esta semana

M.G
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El Ayuntamiento apuesta por esta iniciativa complementaria a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que supondrá 17.640 emisiones en las pantallas publicitarios de distintos teatros. Toledo se presentará en Fitur el jueves

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la presentación del vídeo promocional - Foto: LT

Toledo se vende con ritmo. Así podría arrancar la campaña promocional de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) gracias al vídeo promocional que estrena la ciudad, con música de Amatria y la canción 'La tierra del lince' de Boye, una apuesta «muy vanguardista» con una importante proyección en los próximos meses, según lo define el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, convencido de que esta nueva campaña promocional, titulada 'Toledo, tu patrimonio mundial', tendrá un importante empuje dentro de esta feria internacional.

Toledo, que se incluye en el stand de Castilla-La Mancha, tendrá se presentará el jueves, a las 12.30 horas, incidiendo en esa visión personal de la ciudad que tiene cada uno de sus visitantes, unos poniendo en valor su carácter patrimonial, otros el cultural, el gastronómico, el turismo idiomático, el ámbito deportivo o la promoción experiencial.

Velázquez considera un acierto el vídeo promocional que acompañará a partir de ahora la promoción de Toledo al tratarse de una canción «muy toledana, para toledanos y no toledanos». En este caso, se trata de una iniciativa más dentro de la estrategia turística que plantea el Ayuntamiento en esta legislatura.

En este sentido, Velázquez también avanzó esta mañana otra iniciativa novedosa que ayudará en la promoción de la ciudad durante esta semana, coincidiendo con Fitur para que Toledo fuera más allá de la propia feria con otra campaña promocional complementaria, «con algo que hasta la fecha no se había hecho».  Durante estos días, la ciudad se 'venderá' «en el corazón de Madrid», en las pantallas publicitarias del eje Callao-Gran Vía

En concreto, se ofrecerá la campaña promocional 'Toledo, tu patrimonio mundial' en los teatros Lope de Vega, Rialto, Coliseum, los cines Callao y el Palacio de la Prensa, lo que supondrá un total de 17.640 emisiones en una semana.

La agenda. Toledo no parará esta semana y aprovechará la oportunidad de promoción que brinda Fitur para estar presente en las distintas redes en las que se incluye la ciudad, como en las Ciudades Patrimonio, que tiene convocada una asamblea el jueves, la red de Paradores, la de Juderías de España y la red de Ciudades AVE. Además, la ciudad también tendrá su peso en la presentación general de Tour España.

Al margen de esta línea de trabajo, Velázquez también subrayó que el equipo de Gobierno municipal tiene agendadas ya distintas reuniones de ámbito turístico para seguir calando en el mercado, como las previstas con touroperadores de países emergentes y encuentros con agencias tan destacadas como Booking y Expedia, ambas con un gran tirón y éxito «en la atracción de visitantes». 

El objetivo, según explicó el alcalde, «es tratar de seguir potenciando nuestra principal actividad económica que genera mayor número de empleos, tanto directos como indirectos», con lo que valora a Fitur como una nueva oportunidad para poner en marcha «una campaña estratégica» que ayude a mantener el sector turístico de Toledo, con una importante proyección y retos y novedades que es necesario ir  planteando a lo largo de los próximos meses liderando la promoción de visitantes «que busquen  experiencias del más alto nivel».

Al respecto, Velázquez tiene claro que Toledo tiene que potenciar «un turismo de calidad» y aprovechar las distintas oportunidades para explotar un mercado  rentabilizando todas las iniciativas al alcance. Para ello, el alcalde tiene clara la importancia de promocionar el turismo de lunes a jueves, días en los que flojea más en comparación a los fines de semana, y potenciar el turismo idiomático. En este caso, el concejal de Turismo, José Manuel Velasco, ya se ha reunido con empresas ligadas a esta iniciativa para mejorar la oportunidad de todas aquellas personas interesadas en aprender español en Toledo. Además, tiene previsto también una reunión con la Universidad de Castilla-La Mancha para tratar el turismo idiomático y lograr el objetivo.

Por otra parte, Velázquez resaltó también el turismo de congresos, con la mirada puesta «en tratar de convertirnos en la mejor ciudad de España donde poder celebrar un evento». La idea se apoya en la oportunidad que tiene la ciudad para «desestacionalizar» el turismo y asegurar una estrategia exitosa en un sector líder para la ciudad.