El anfiteatro de Puy du Fou retrasa sus plazos hasta 2035

Galán
-

La modificación del proyecto inicial del parque no sólo trae consigo la construcción de hoteles sino que ampliará sus fases de desarrollo de cinco a ocho, retrasando proyectos como este del año 2025 al 2035

Puy du Fou Francia cuenta ya con su propio anfiteatro, en el que caben miles de espectadores. - Foto: Puy du Fou

Puy du Fou tiene como la guinda del pastel de su proyecto el que presumiblemente será su último espectáculo. Al menos, con lo planteado a priori. El que se presupone que representará un anfiteatro romano. Dicha edificación estaba prevista inicialmente para levantarse en el año 2025, fecha en la que se proyectaba la penúltima y cuarta fase del desarrollo del proyecto. Sin embargo, la actualización del Proyecto de Singular Interés (PSI) acometida recientemente incluye también la ampliación de dichas fases de cinco a ocho, con el fin de implementar nuevos atractivos en el parque temático.

Dicha ampliación de las fases conlleva que los plazos de construcción de los mismos también se prolonguen en el tiempo, fijando en 2035 el colofón de los planes desglosados en el nuevo documento. Y será en esa fecha o mejor dicho entre 2033 y 2035, al ser la establecida para la octava fase, en la que se encuadrará el ansiado anfiteatro. Hasta ahora se conocen pocos detalles de los espectáculos que se celebrarán en el futuro espacio de origen romano en Zurraquín, pero echando una mirada a l hermano francés de este proyecto se pueden ver pistas de lo que supondrá esta nueva edificación destinada al ocio. De hecho, el PSI modificado ofrece menos detalles del inmueble respecto a otros del parque temático, quizás por aquello de seguir manteniendo la expectación.

Por fases. Actualmente, Puy du Fou España cuenta ya con tres fases del proyecto concluidas y se está acometiendo la cuarta hasta incluir el año 2025. En la misma se proyecta un nuevo espectáculo exterior (que por plazos podría ser el ya presentado y disfrutado por el público 'El misterio de Sorbaces'), la construcción de un restaurante, nuevas oficinas, un invernadero, un almacén y una sastrería central.

Para la quinta fase, emplazada entre 2026 y 2027, se prevee la construcción del primero de los hoteles y su aparcamiento, ampliaciones de graderío, la construcción de un nuevo poblado con su respectivo nuevo espectáculo interior, así como ampliaciones de la zona de aparcamiento y de graderío.

De 2028 a 2030, en la sexta fase, se contemplan nuevas ampliaciones de tribunas, un nuevo almacén y dos nuevos shows exteriores, así como el complejo de caballerizas que necesitará el futuro anfiteatro. 

Para la fase siete, entre 2031 y 2032, llegarán los dos hoteles restantes, otro espectáculo y un edificio de taller de decorados.

Por último, en la fase que pondrá el colofón al proyecto entre 2033 y 2035 se levantará el citado anfiteatro además de un espectáculo inmersivo, una guardería o un restaurante para cerca de 750 comensales. Es decir, queda Puy du Fou para rato.