El técnico del CD Illescas, Diego Caro, insistió en que es el momento de «seguir trabajando y seguir compitiendo». Eso sí, también de «corregir errores» porque es cierto, reconoció, le están penalizando demasiado a su equipo en las últimas jornadas. Lamenta que, ante el CF Talavera, hicieron «muchas cosas bien», y que, incluso, fueron «muy superiores al rival en algunas fases», pero «es difícil salir de estas dinámicas cuando entras».
Desde su punto de vista, sus jugadores lo dieron «todo durante los 95 minutos», como sucedió, igualmente, en encuentros anteriores ante el CD Guadalajara y el Melilla. «Esto tiene que cambiar en algún momento, y las victorias tienen que llegar», añadió el cordobés, pues, desde su punto de vista, le preocuparía «si viéramos que el Illescas es inferior a sus rivales».
Preguntado por si se ha planteado cambiar algo de cara a próximos encuentros, Caro aseguró que «cuando no eres inferior, e, incluso, eres superior, eso es que los jugadores están en el sitio correcto». Es verdad que, como agregó, «hay que matizar contextos concretos del partido». Y es que, por ejemplo, con algunos errores en la primera parte, cree que tuvieron una ocasión muy clara para haberse puesto por delante: «La de Borona, en una dinámica positiva, va para adentro, pero aquí la saca el portero aun tirándose para el otro lado».
Para el técnico andaluz, «hay que seguir creyendo, porque los chavales así lo transmiten». Todo ello a pesar de ese gol, con la defensa muy adelantado, que le costó los tres puntos en el derbi provincial. «Fallamos en la presión al pasador, pero es que es no quita para haber realizado una primera y una segunda parte muy buenas», dijo el entrenador del cuadro sagreño.
Para acabar, volvió a girar sobre la misma idea: «Hay que levantarse porque el sábado en Cáceres tendremos un nuevo partido». El cordobés quiere ver de nuevo «a un Illescas muy competitivo», como en esta jornada ante el CF Talavera.
Y es que, tampoco puso como excusa las seis bajas acumuladas para este encuentro, porque «las plantillas son de 24 jugadores precisamente para una temporada entera». Es verdad que lamenta que, «cuando caen tantos a la vez, te condiciona, y más a un club humilde como el Illescas», pero, según agregó, «los once que salieron, y luego los del banquillo, lo dieron todo».