Villaseca celebra este fin de semana las semifinales

J. M. Loeches
-

Odelot Toletum-Ayuntamiento de Nambroca y Campo Real-CD Toledo A serán los partidos que concitarán todos los focos de cara a la jornada de clausura

El Odelot Toletum es uno de los semifinalistas

El XXVI Campeonato Benjamín 'La Sagra' de Villaseca afrontará este fin de semana las semifinales, de cara ya a la celebración de la jornada de clausura, en la que se decidirá el campeón absoluto de esta edición.

Así las cosas, tras la disputa de los últimos encuentros, la EFB Odelot Toletum consiguió finalizar en primera posición del Grupo Liga de Campeones, a pesar de caer frente al CD Toledo, que, finalmente, se quedó tercero. Y es que, la segunda plaza correspondió al Campo Real CF, que superó con claridad al CD Toledo C (0-7).

De esta manera, el Odelot Toletum se medirá en semifinales al cuarto clasificado, el Ayuntamiento de Nambroca, que se metió 'in extremis' gracias a su triunfo apurado (3-2) frente al Ayuntamiento de Cabañas. Tenía que ganar para conservar su posición, y lo hizo, aunque el Ayuntamiento de Argés A también completó sus deberes ante el Ayuntamiento de Mocejón A (4-2). La otra semifinal enfrentará, por tanto, al Campo Real CF con el CD Toledo A.

En lo que respecta al Grupo Juego Limpio A, el campeón final ha sido el Ayuntamiento de Villasequilla, que disputará la semifinal contra el PDM Toledo B. El segundo y el tercero de ese grupo, la EFB Yuncler y los anfitriones del Ayuntamiento de Villaseca se enfrentarán en el otro partido por una plaza en la final.

Por último, en el Grupo Juego Limpio B, el PDM Toledo C se verá las caras con el Ayuntamiento de Añover B en una de las semifinales. La otra será la que enfrente al Ayuntamiento de Añover A, que ha sido segundo clasificado, con el tercero de ese grupo, el Ayuntamiento de Recas A.

El torneo se encuentra ya en su recta final después de 298 partidos disputados, en los que se han anotado un total de 1.819 goles. Eso, de momento, porque todavía quedan unos cuantos por disputarse hasta la clausura final. La media es de 6,1 goles por encuentro, en una edición en la que han participado 28 escuelas de fútbol.

El máximo anotador, ahora mismo, es el jugador del PDM Toledo C Daniel Fernández, que acumula un total de 51 tantos. Por detrás, con 43, marcha Yago Ruano, del Ayuntamiento de Mocejón A, mientras que Leo Díaz (Campo Real CF), con 41 dianas, es tercero.

En cuanto a las escuelas menos goleadas, hay que decir que el Odelot Toletum ha sido la gran triunfadora, con solo 5 tantos recibidos en 22 encuentros disputados. De lejos, el CD Toledo A es segundo, con 19 dianas encajadas en 21 partidos. La tercera plaza es para el Campo Real CF, con 24 goles recibidos en 21 partidos.