El CD Illescas anda anclado en un bache de resultados que se prolonga ya cuatro semanas. El tropezón del pasado domingo en Guadalajara, en el último momento, no ha cambiado la dinámica de trabajo, pero es verdad, como reconoce su delantero César Gómez, «es el momento de dar un paso adelante, aumentar el nivel competitivo individual y colectivo para generar victorias que acaben ya con la mala racha». Tiene que «la demostración de que queremos estar más arriba», añade.
Lo dice desde «la calma y la tranquilidad», porque esta plantilla sigue creyendo firmemente en estilo de juego de Diego Caro: «Todos los equipos pasan por dinámicas positivas y negativos, y todo depende mucho de los estados de ánimo, pero cada acción puede cambiar el futuro».
Insiste en que es un técnico que «sabe mucho de fútbol» y que, sobre todo, «cuida al futbolista». Desde su punto de vista, esa idea tan marcada para jugar gusta mucho entre los jugadores del cuadro toledano, pero «hay aspectos que no podemos controlar, porque en el fútbol nada es exacto, y todo es muy complejo».
Además, considera que la Segunda Federación es una categoría «imprevisible», en la que «hay que competirle a todo el mundo igual, porque no hay ningún rival fácil ni difícil». Por eso, recalca que, a partir de ahora, van a salir «a por todas contra todos, porque creemos mucho en nosotros».
La siguiente cita será el domingo (12:00 horas) en el Campo Municipal de Deportes frente al CF Talavera. Se trata de un derbi provincial en el que hay puestas muchas esperanzas. César Gómez sabe la rivalidad existente en estos enfrentamientos, pero asegura que quieren la victoria «para darles una alegría a los aficionados y a nosotros mismos». Piensa que el equipo blanquiazul es «un gran equipo», pero que el Illescas «también lo es».
Y lo van a intentar con sus armas, la de ser «un vestuario joven, con talento y unido». El atacante está convencido de que pueden «aspirar a cosas bonitas», pero, para ello, necesitan ser «más maduros» en algunas situaciones. César Gómez se siente con la energía del primer día, sobre todo porque considera que fichar por el CD Illescas fue «un acierto». Confiesa que confiaron mucho en él, y que en el Municipal se ha vuelto a ser «importante». Lo está demostrando, además, «con buen rendimiento».