El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con los clubes de natación

M.G
-

Cada baño se fija en 0,82 céntimos y se aplicará una cuota mensual entre 0 y 12 euros por cada nadador. El aumento de las tasas permitirá la mejora de las infraestructuras deportivas

El portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, junto al concejal de Deportes, Rubén Lozano - Foto: Y. Lancha

La polémica sobre el aumento de las tasas del Patronato Deportivo Municipal y el malestar de los clubes de natación llega a su fin. El concejal de Deportes, Rubén Lozano, mantuvo una reunión el miércoles, la última de  unas cuantas, con los representantes de los clubes y ambas partes alcanzaron un acuerdo respecto a la subida de precios que redundará en la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad.

El concejal de Deportes desveló esta mañana que ambas partes han firmado un acuerdo que se traduce en una tasa de 0,82 céntimos por baño, con lo que se produce un aumento de dos céntimos por cada hora y media de baño. Además, se establece una cuota mensual por cada nadador que oscilará entre los 0 y los 12 euros en función de determinados criterios. 

En concreto, Lozano explicó que los ocho clubes de natación de la ciudad -Natación Castilla, Oriol, Master Tres Culturas, Sincronizada Toledo, el Bull Team, Down Toledo, Trampolín y Monteverde- están conformes con la medida. Por tanto, los clubes  que trabajan con personas con discapacidad estarán exentos de esta cuota mensual; los menores de edad abonarán una cuota de 6 euros al mes y los adultos abonarán entre 8 y 12 euros dependiendo de si están o no empadronados en Toledo.

De esta manera, el Ayuntamiento pone fin al conflicto y las reuniones constantes debido al malestar que generó la subida de tasas del Patronato Deportivo Municipal a pesar de la necesidad de disponer de más fondos para abordar mejoras y el mantenimiento de las tres piscinas cubiertas municipales: Salto del Caballo, Alcázar y la que se sitúa en el Polígono. 

«Somos conscientes de que las instalaciones deportivas en la ciudad son muy mejorables y la demanda es superior a la oferta que  podemos proporcionar a los toledanos», apuntó Lozano, que también ilustró la situación y las carencias a la falta de desfibriladores en las piscinas cubiertas, una necesidad que ya ha sido cubierta con la reciente compra de los mismos.

Inversiones. La Concejalía de Deportes continúa trabajando en  el futuro plan de inversiones en instalaciones deportivas de cara al próximo año, puesto que Toledo ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte. 

De momento, el concejal no desveló más, pero dio a entender que  pronto se darán a conocer nuevos detalles sobre las infraestructuras deportivas.