Álex Miranda niega haber insultado y agredido a un asistente

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Madridejos dice que al final el partido se fue con su familia

Álex Miranda, entrenador del CD Madridejos

En el CD Madridejos se temen una sanción exagerada para su entrenador, Álex Miranda, tras lo redactado en el acta por el colegiado del encuentro de vuelta de los 'playoff' de ascenso a Tercera Federación frente al Manzanares CF, disputado el pasado domingo en el Campo Nuevo de la localidad toledana.

Miguel Ángel Toledo Galindo indicó que unos cuantos segundos antes del pitido final, el entrenador del Madridejos se dirigió al asistente número 1 en varias ocasiones en los siguientes términos: «¡Eres un hijo de puta! Tras ello, narra el árbitro, «chocó contra él de forma brusca simulando ser objetivo de una agresión».

Justo después del final, dice Toledo Galindo que «salió detrás del asistente número 1 de forma amenazante gritando a vida voz '¡te voy a matar, hijo de puta, me cago en tu puta madre!'».

Sin embargo, la redacción del acta no termina aquí, pues dice el árbitro que cuando su ayudante se reunió con él en el medio campo, «este volvió de una forma mucho más amenazante y agresiva, propinándole una patada entre el tobillo y la tibia, a la vez que se dirigía al equipo arbitros en estos términos: 'Sois unos hijos de puta, la culpa es vuestra, cabrones'». Por este motivo, no se le mostró la roja públicamente, pues temía por su integridad, según dejó escrito Toledo Galindo. 

El técnico madrileño asegura que se siente «con mucha rabia» porque en ningún momento insultó al colegiado: «Cuando terminó el partido me fui con mi familia, y luego al centro del campo para abrazarme con mi presidente y a saludar al entrenador rival».

Eso sí, admite que tuvo un encontronazo fortuito en la banda con el asistente que le hizo caer al suelo al tropezarse con él cuando corría por la banda. «Me reprochó que estaba en medio, fuera de mi sitio, y yo le dije que tuviera cuidado, pero nunca lo insulté», cuenta Álex Miranda, que reconoce su juventud (25 años) y que todavía tiene «mucho que mejorar». Eso sí, no quiere que se le juzgue por algo que no ha hecho, insiste. De todos modos, el CD Madridejos está esperando conocer la sanción para presentar las correspondientes alegaciones.