La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, defiende que es importante que las administraciones públicas se vuelquen en la lucha contra la violencia machista. Por eso pidió a los ayuntamientos sustentados por pactos de gobierno PP-Vox que «pongan pie en pared» y reconozcan la existencia de esta lacra.
«Ellos niegan la violencia machista y el problema es que están gobernando –dijo en alusión a Vox– en ayuntamientos con ese pacto. Es el momento de poner pie en pared y decir basta ya. La violencia machista que mata a las mujeres existe, como lo hemos visto también en nuestra región durante este año», recalcó la delegada, en alusión a las dos mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en Castilla-La Mancha este 2024.
Tolón realizó estas manifestaciones tras colocar el lazo morado en la fachada del edificio de la plaza de San Vicente, que de forma eventual ocupa la Delegación, en el marco de las actividades programadas con motivo del 25N.
«Toda esta semana tenemos que recordar a las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas», manifestó «y tenemos también que sensibilizar a las mujeres que sufren la violencia machista y no se atreven a denunciar».