El Ayuntamiento licitará el arreglo del camino de Albarreal

J. Monroy
-

Carlos Velázquez se compromete con la Asociación de Vecinos de La Legua a reparar los baches de Vistarhermosa y hacer un estudio de los ruidos procedentes de La Peraleda

El Ayuntamiento licitará el arreglo del camino de Albarreal - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo está a punto de sacar a licitación el arreglo del camino de Albarreal, un espacio que utilizan los vecinos de La Legua, por ejemplo, para salir hacia 'El Chuletero'. El nuevo camino tendrá un espacio peatonal, con iluminación.

Así se lo adelantó el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, a la Asociación de Vecinos de La Legua y los Cigarrales de Vistahermosa en una de sus reuniones periódicas cada seis meses. Explica Enrique Navarro, presidente vecinal, que en el encuentro se repasaron todas la acciones pendientes y el Ayuntamiento, por ejemplo, va a parchear de inmediato las carreteras dañadas y con baches en Vistahermosa, o dotará de iluminación a la pista multiusos de La Legua.

Un asunto importante para ambas partes es el de los ruidos procedentes de La Peraleda que, sobre todo en verano, molestan a muchos vecinos, especialmente a los de los Cigarrales de Vistahermosa. De momento, apunta Navarro, el Ayuntamiento ya ha puesto medidas sobre la mesa, como pantallas acústicas, aunque se trata de un asunto complicado. La novedad son las mediciones que se van a desarrollar en las zonas más altas de los Cigarrales.

El alcalde también informó a los vecinos de su reivindicación de centro de salud para el barrio. Además, a partir de septiembre llegará la ampliación de la línea 3 de autobuses, que por fin unirá por transporte público los barrios del entorno de la carretera de Ávila con la estación de Ferrocarriles y el hospital Universitario del Polígono.

Otras reivindicaciones. Por su parte, la Asociación continúa preocupada por la falta de unos aparcamientos, que no se hicieron en su momento, sobre todo, en el entorno comercial. Su propuesta es buscar alguna fórmula en alguna parcela que tenga cerca el Consistorio para crear aparcamientos. Más complicado es solucionar las escorrentías de aguas con las tormentas en el barrio. «Ya se han ejecutado algunas acciones, pero hay que ver algunas más gordas, porque con todo lo que se ha urbanizado el efecto de arrastre sobre las zonas bajas es muy gordo», explica Navarro, quien apunta que ya se han puesto algunas ideas sobre la mesa que habrá que estudiar por parte del Ayuntamiento.

Quedan pendientes también en el barrio cuestiones complicadas de solventar, como los accesos. Finalmente, en el encuentro se trataron temas más puntuales, como la falta de contenedores de basura