Para Alfredo Santaelena, el CD Toledo dominó «la mayoría de las fases del partido» frente al CP Villarrobledo. Reconoció que costó «abrir la lata», pero también que la victoria supone «un bálsamo importante». Dijo que se alegra especialmente pro la plantilla «porque trabajan fenomenal durante la semana, y se lo merecen, después de situaciones que duelen por no tener esa recompensa».
Desde su punto de vista, el cuadro verde lo intentó «desde el minuto 1». Insiste el técnico madrileño en que tienen que manejar los partidos, pero que «la competición es muy difícil». Para él, enfrente hubo un equipo, el Villarrobledo, que «compitió fenomenal, incluso con diez». Por eso, considera Santaelena que, desde ese momento, debieron «crear más superioridad».
Es más, avistó cierta ansiedad once contra diez, según dijo, por lo que apuesta porque «hay que tener más tranquilidad». Se detuvo de nuevo en la responsabilidad que tienen todos por estar en el CD Toledo, y, por eso, considera que «cada partido es una final», aunque siempre «siguiendo en la misma línea de trabajo durante la semana».
Y es que, comentó de nuevo que, probablemente, el cuadro verde tiene «la mejor plantilla, pero los partidos hay que cocerlos». Según añadió, tienen que mejorar «en los centrales laterales y en los pases en el último tercio de campo». También confesó que en el descanso les insistió en «tirar más desde fuera del área».
El entrenador madrileño también aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que es necesario «llegar con más claridad», y que este partido «era de tener paciencia». Admitió que igual tiene que cambiar algo del once, porque, sobre todo, le gustó el equipo cuando entró Manu Gavilán: «Le ha dado otro aire». Lo importante es que cuenta con «una plantilla flexible», y hay que «intentarlo siempre con la máxima tranquilidad y siempre exigiéndonos más».
Comentó que Pepe Delgado estaba bien de sus molestias en el sóleo, pero que al principio del partido se resintió, por eso prefirió cambiarlo, para que no se terminase rompiendo. El próximo sábado, el CD Toledo tiene que visitar a un CD Manchego en progresión. «Todos los partidos son difíciles, y va el Toledo, que para todo el mundo es el rival a batir», apuntó Santaelena, que volvió a repetir las dificultades de este Grupo 18 de Tercera Federación: «Todos los equipos están trabajados y te compiten bien».