Fallece Fernández Vaquero, expresidente de las Cortes

C.S.Rubio
-

Emiliano García-Page le situó como su número dos del PSOE regional en 2012, cuando asumió el líderazgo del partido en la región

Fallece Fernández Vaquero, expresidente de las Cortes - Foto: Yolanda Lancha

El expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el socialista Jesús Fernández Vaquero, ha fallecido este miércoles, según ha confirmado el presidente regional, Emiliano García-Page, en Albacete.

Maestro de profesión,  García-Page le situó como su número dos del PSOE regional en 2012, cuando asumió el líderazgo del partido en la región. Actualmente, ejercía el cargo de senador por desingación autonómica.

Las banderas ondearán a media asta en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en las Cortes regionales por la muerte del senador del PSOE y expresidente del Parlamento castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha lamentado el fallecimiento de su "inmenso e insustituible amigo" Jesús, un hombre que "ha sido muchísimas cosas en esta región", entre otras cosas, presidente de las Cortes.

García-Page ha trasladado el pésame a la familia y ha agradecido a los profesionales sanitarios que estos días han atendido al que también fuera secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, que llevaba "unos días muy grave y mal". "Esperábamos un desenlace distinto", ha confesado García-Page.

Según ha dicho, Fernández Vaquero "ha tenido el honor de trabajar por esta tierra" y ahora "todos debemos contribuir a que ese esfuerzo perdure. Es lo que más le gustaría a él". "Muchas de las cosas que hay en esta región no se entenderían sin la aportación de gente como Jesús", ha afirmado el presidente castellanomanchego.

Además, ha indicado que Jesús ha sido un hombre "con un ansia enorme de justicia, igualdad, de compromiso político y de entrega personal". "Seguramente la dura vida política le ha pasado factura en su propia salud", ha admitido el presidente, quien ha garantizado que se va a poner en valor toda su contribución a esta tierra.

Nada más conocerse su fallecimiento, Milagros Tolón, se ha despedido de su «compañero y amigo»  en su cuenta de Twitter. «Adiós a un gran amigo y un excelente compañero que siempre me ayudó en los momentos más difíciles de mi carrera política. Siempre te llevaré en mi corazón».