El alcalde, José Julián Gregorio, ha dejado claro que "ya es un hecho la implantación de Meta en Talavera", algo que ha valorado como "gran noticia para la ciudad".
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios de comunicación, toda vez que ya se ha conocido que Sepes, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha hecho efectiva la venta de suelo industrial en Talavera, por un importe de 20,6 millones, y que propiciará que Meta llegue a la ciudad.
Gregorio ha apuntado que las obras para la creación de un gran centro de datos tienen una inversión prevista de 750 millones de euros "lo que es una gran cantidad de dinero que va a venir a Talavera", y que supondrá la reactivación económica y del empleo en la ciudad, con los puestos de trabajo eventuales que se generen mientras duren las obras y los 250 puesto de trabajo "de alta cualificación" con los que contará este proyecto.
"Debemos estar todos muy orgullosos, en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España" porque nuestra ciudad va a ser la sede de un centro de datos "de una empresa tan importante a nivel mundial" y que va a propiciar que otras grandes empresas también decidan instalarse en la ciudad y "Talavera continúe convirtiéndose en una ciudad tecnológica y de primera".
El alcalde ha apuntado que la siguiente fase pasa por la presentación en el Ayuntamiento del proyecto que Meta va a desarrollar en la ciudad.