El Toledo sigue con su tontuna (1-0)

J. Mario Loeches
-

Un gol de Ranera en un saque de esquina permite sumar los tres puntos al CD Cazalegas en el derbi para bajar del liderato al cuadro verde

El cuadro verde tampoco dio la talla en la Ciudad Deportiva Ébora Formación - Foto: Raquel Jiménez

Se puede confirmar que lo del domingo pasado fue una falsa recuperación. El triunfo que permitió al CD Toledo acceder de nuevo al liderato fue un islote en una racha que no termina de romper a mejor, por lo menos de cara a portería contraria. En otro encuentro cerrado y sin ocasiones, el CD Cazalegas Élite Ébora Formación le puso tres piedras en el camino a los de la capital en su camino hacia Segunda Federación. Ranera remató a la red un córner que arrancó de cuajo el primer puesto.

Después de los típicos minutos de tanteo, la primera ocasión destacada hubo que anotarla en el minuto 4, en un saque de esquina cabeceado por Oliva que prolongó Meneses y que acabó atrapando Yelco Ramos. Se veían ya claras las intenciones. El Toledo pretendía tener la pelota más que su rival. Al Cazalegas no le importaba esperar. Para robar y salir.

Con una banda derecha muy potente, y con pasado verde, el peligro se vio venir por ese lado. Entre Oliva y Álex Martín encauzaron el ataque naranja en el primer tramo de encuentro. Pero la realidad a veces supera a la intención, y los de Kuki controlaron más de lo pensado en un principio.

El cuadro verde tampoco dio la talla en la Ciudad Deportiva Ébora FormaciónEl cuadro verde tampoco dio la talla en la Ciudad Deportiva Ébora Formación - Foto: Raquel Jiménez

Sin encontrar bien a los mediapuntas, el equipo de Alfredo Santaelena tuvo que tirar de las bandas para aproximarse a otro ex. En el minuto 11, Luna ganó espacio por el lado izquierdo, pero su centro lo detuvo Nico Herrero sin ningún problema.

Entre disputa y disputa, se fueron consumiendo los minutos. Pero si hay que decir que un equipo estaba mereciendo el gol, ese era el de casa, con las ideas mucho más claras. Ni siquiera a balón parado. El CD Toledo estaba con la vaguería de jornadas atrás en ataque. Ni con llegadas a la media luna, probaron los verdes a tirar desde fuera.

Se pasó la media hora inicial con esa sensación de impotencia del Paquito Giménez o el Juan Carlos I. Por más que pidieron desmarques, los de arriba se quedaron a dos velas de balones.

El cuadro verde tampoco dio la talla en la Ciudad Deportiva Ébora FormaciónEl cuadro verde tampoco dio la talla en la Ciudad Deportiva Ébora Formación - Foto: Raquel Jiménez

En verdad, la orfandad de remates se acabó contagiando a los dos equipos. Rodri lo intentó de falta en el minuto 39, pero su lanzamiento salió bastante más manso que el del domingo pasado contra el Quintanar del Rey. Tampoco se mostró el equipo visitante en los duelos. Ya al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, Oliva asustó con un tiro fuerte que salió por encima del larguero.

Sin modificaciones por parte de los entrenadores, la segunda parte tampoco cambió en cuanto a la decoración. El CD Cazalegas empezó con más ganas, pero se aplacaron con una falta escorada sobre Rodri que hubo que quien pidió dentro. La perspectiva juega malas pasadas. Piochi buscó el primer palo, pero Nico se fue abajo para coger el esférico sin problemas.

El CD Toledo parecía más cómodo. Estaba encontrando más fácilmente a sus hombres de ataque, y Angelito pudo inaugurar el marcador al recibir solo en el lado izquierdo. Intentó colocar la pelota tanto que se marchó fuera. Al contragolpe, Piochi buscó la entrada de Manu Gavilán, pero el pase con el exterior mutó a disparo sin peligro para Nico.

El cuadro verde tampoco dio la talla en la Ciudad Deportiva Ébora FormaciónEl cuadro verde tampoco dio la talla en la Ciudad Deportiva Ébora Formación - Foto: Raquel Jiménez

Esos momento de fogosidad (tampoco fue tanta) se acabaron diluyendo en un encuentro difícil de mascar. Una vez más, fuera de casa, sin oportunidades claras para nadie. Solo lo podía dencantar un detallito.

En el minuto 62, Meneses cazó un balón por dentro que le cedió a Álex Martín. El ex del Toledo chutó desviado. Instantes después, llegó la jugada que cambió el derbi. Meneses vio la roja directa por una entrada aparentemente inofensiva en el medio campo. El '10' naranja se fue llorando. Decía que ni le había tocado. Alfredo Santaelena aprovechó la coyuntura para sacar a Kofi y a Chupi. Quitó a Pepe y a Sergio González.

Mazzocchi también salió unos minutos después. Y el argentino tuvo la opción de anotar de cabeza, después de un centro de Stevens. Pero era imposible tener continuidad con tanta caída al césped. Y con los cambios. Y con las faltas. Kuki cambió a Blázquez por Alonso, con un cuarto de hora por delante.

Ni con un efectivo más pudo el Toledo mostrar su poderío. Hasta le quitó la posesión el Cazalegas. Y se puso por delante. El guion a domicilio se estaba cumpliendo. En un saque de esquina, Ranera se adelantó a todos para marcar de cabeza el 1-0.

Al equipo visitante le entraron las prisas por colgar balones al área. Las últimas balas de Santaelena fueron Álvaro y Loren. Pero al Toledo no le da ni con fútbol ni con arrojo. Lo intentó con centros al área para los dos delanteros. Manu Gavilán cazó una que fue floja a las manos del guardameta.

El Toledo metió al Cazalegas en su área, pero no lo sometió. La afición reclamó un posible penalti de Alonso sobre Chupi, aunque Massat no hizo caso. Quedaban ya apenas un par de minutos para irse al tiempo extra. Nadie ofreció una genialidad. Nadie salió de esa impotencia en la que entra este equipo cuando ve que no puede.