San Isidro se ha despedido de Talavera este lunes con el tradicional Día del Niño, una cita dirigida en especial a los más pequeños de la ciudad, que disfrutan de una jornada más de las atracciones instaladas en el recinto ferial de la Alameda. Hasta allí se han acercado muchas familias, padres, madres y abuelos con hijos, nietos, sobrinos y amigos para montar a precios más reducidos que a lo largo de todas las Ferias.
Es el atractivo de este día, en el que son muchos los feriantes los que deciden quedarse un día más en la ciudad antes de partir a otros destinos. No todos lo hacen, como algunos con atracciones con un montaje de mayor complejidad, que deben dedicar más tiempo a esta labor. Así, la noria y el 'Ratón vacilón', dos de las atracciones estrella de la feria, este lunes estaban cerradas y medio desmontadas.
En otras, el precio se ha reducido en este día a la mitad, como los coches de choque, con viajes a 2 euros frente a los 4 que ha costado el viernes y el sábado o los 3 euros que ha costado el resto de días de San Isidro.
Las rebajas también llegan al ferial - Foto: ReviejoUnos precios que han ido cambiando en función de la jornada y de la afluencia de público, según han indicado a este diario algunas usuarias de esta atracción, que esperaban su turno con las fichas ya en la mano, listas para subirse a un vehículo y divertirse en la última tarde de estos festejos de mayo.
En otras también se había reducido el precio, a 3 euros respecto a los 4,5 euros de días previos, una rebaja menos suculenta pero pese a lo cual tenía una larga fila de personas esperando subirse al conocido 'Dragón'. Muy lejos queda ese precio del euro que algunos recuerdan que costaba un viaje en este Día del Niño, como comentaban dos mujeres en la taquilla de la atracción, lamentando que haya subido tanto el precio de los tiques.
Esta rebaja, como decían varios pasajeros, se traduce también en un recorte del tiempo de duración de los viajes en las atracciones, aunque también decían que, normalmente, «siempre sabe a poco».
Otros, en lugar de montar, han preferido seguir tentando a la suerte en la tómbola, donde muchos se arremolinaban busca de los mejores premios o, al menos, de alguno con el que sentir que el azar les ha sonreído en estas ferias.
El tiempo este San Isidro ha acompañado hasta esta última jornada y esto ha conseguido que el lunes sea menos lunes y la Feria haya vuelto a captar la atención de muchos.
Este Día del Niño, además, anima a muchos a acercarse al ferial a merendar o 'picar' algo en los puestos de comida que permanecen abiertos en el paseo central de la zona de atracciones.
Patatas, tanto fritas como asadas, hamburguesas, perritos, bocatas y gofres son parte de la oferta gastronómica en esta zona, donde siguen compartiendo protagonismo con dulces propios de estas fiestas, como las almendras garrapiñadas, que muchos adquieren para tener en casa o regalar a sus familiares antes de que los feriantes abandonen la ciudad.
El acceso al ferial de la Alameda ha sido un goteo constante de público a lo largo de toda la tarde y hasta la noche de este lunes, cuando la feria se ha apagado ya de forma definitiva para dar un descanso a la ciudad hasta el próximo septiembre, cuando regresará ya por San Mateo.