A puñetazos contra un teniente de alcalde en el Ayuntamiento

J.Moreno
-

El representante municipal de La Mata ha denunciado al hijo de un concejal socialista por la agresión. El edil fue atendido en la cara en un centro de salud. El presidente provincial del PP condena el ataque

Despacho del Ayuntamiento de La Mata donde ocurrieron los hechos.

El teniente de alcalde de La Mata, el 'popular' Francisco José Márquez, denunció el martes en el puesto de la Guardia Civil de El Carpio de Tajo una agresión física sufrida en el Ayuntamiento. El representante municipal señala al hijo de un concejal socialista. La víctima recibió atención sanitaria.

La denuncia ubica los hechos en el despacho de la secretaria del Ayuntamiento. El PP detalló que el hijo del edil entró en el Ayuntamiento y agarró por la espalda a Márquez mientras estaba sentado. Según relata el PP, empezó a propinarle varios puñetazos en la cara, hasta que fue reducido y expulsado del Ayuntamiento con la ayuda de una funcionaria, testigo de los hechos.

El teniente de alcalde, de 41 años, explicó a este diario que el concejal socialista entró en el Ayuntamiento enfadado por el aparcamiento incorrecto de la secretaria municipal. "Tienes que venir con más educación", replicó Márquez. Minutos después, hacia las 12 de la mañana, irrumpió el hijo. La Corporación municipal de La Mata está formada por cuatro representantes del PP y tres del PSOE.

Tras la agresión, el edil fue trasladado a un centro sanitario, donde fue atendido, sobre todo, en la cara. El PP de La Mata apoya al teniente de alcalde por "esta incomprensible agresión, que se hace además contra un representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento, poniendo en peligro así su libertad para llevar a cabo su labor municipal".

Por su parte, el presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado el apoyo de su formación política al teniente de alcalde. "No se pueden permitir bajo ningún concepto y no tienen cabida en un país democrático como el nuestro. Estamos ante un hecho muy grave, por lo que esperamos que el agresor responda cuanto antes ante la Justicia", recalcó.