En las próximas semanas arrancá la primera fase de la reforma y ampliación del graderío del pabellón de Cobisa. El proyecto, que incluye también una segunda fase y la sustitución del pavimento de la pista de pádel, por valor de 70.868,88 euros, ya está aprobado en pleno por el actual equipo de Gobierno, y solo falta que se dé la orden de ejecución para comenzar con los trabajos.
En principio, no se va a interrumpir la actividad en la instalación, por lo que el +QueHipotecas Cobisa Futsal seguirá jugando en su pabellón los encuentros de casa del campeonato de liga en el Grupo 4 de Segunda División B. Precisamente, para no interferir en el desarrollo diario, la segunda fase no se acometerá hasta el próximo año, probablemente en el mes de febrero o marzo.
Esta primera fase consistirá en la apertura de una nueva puerta al lado izquierdo del actual graderío, con una rampa accesible y dos plazas para discapacitados. En total, se incrementará el aforo en unas 50 personas más. Después de esta obra, la entrada central quedará, en principio, limitada solo para los jugadores y el resto de miembros de los equipos en los días de partido.
Por lo demás, la fase 2 incluye la apertura de otro acceso a la derecha del actual graderío, en esta ocasión con una escalera exterior para entrar al recinto, al existir un gran desnivel entre la parte alta del muro de hormigón y el suelo exterior. Se ganarán unas 50 plazas más, por lo que en total serán 100 personas más. Se pasará de lo 350 actuales, sentados y de pie, a unos 450, aproximadamente.
En cualquier caso, parece que esta ampliación del aforo se acompañará de otros pequeños trabajos que ofrecerán un lavado de cara al pabellón, como el repintado de las paredes. Y, para más adelante, el Ayuntamiento del municipio tiene la intención de cambiar la superficie de la pista, pero este proyecto todavía no se encuentra aprobado.
Estos trabajos confirman la intención del Cobisa Futsal de seguir en la que considera su casa. Desde el club aurirrojo quieren desmentir los rumores de un posible traslado al pabellón Javier Lozano Cid, pues el objetivo continuará en el municipio, al lado de sus aficionados, con quienes han crecido en las últimas temporadas. Es más, como se mira con ambición al futuro, la idea, a largo plazo, es la construcción de un nuevo pabellón.