La Puebla de Montalbán clama por «la tremenda» ola de robos

J.Moreno
-

La alcaldesa pide, como a finales del año pasado, más agentes de la Guardia Civil en el acuartelamiento. «Son muchos vecinos los que tienen miedo», expone

La Puebla de Montalbán clama por «la tremenda» ola de robos

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha reclamado de nuevo más agentes destinados en la localidad por el aumento de la delincuencia; hace menos de un año, el gobierno municipal hizo una petición similar a la Delegación del Gobierno por las denuncias de robos.

La inseguridad se ha repetido por las mismas fechas en 2024. La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, por «la tremenda oleada de robos». Así solicita formalmente el aumento de agentes en el acuartelamiento de la localidad de 8.000 empadronados.

De Frutos, actual portavoz de la Diputación, advierte en la misiva firmada el pasado 31 de octubre que la población se multiplica en determinadas fechas y horarios concretos por ser La Puebla de Montalbán «un centro neurálgico de recreo y ocio». «Todo ello se traduce en un mayor número de robos, algunos de ellos con violencia, tanto en comercios, bares, empresas e incluso viandantes», resalta la alcaldesa, quien subraya que las víctimas suelen ser ancianos.

El Ayuntamiento expone que el total de agentes destinados en la localidad y en los municipios cercanos hace imposible atajar la delincuencia. «Son muchos los vecinos que viven esta situación con miedo, y así nos lo han hecho llegar», compartió De Frutos con la socialista Milagros Tolón.

«La preocupación por la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad para este Ayuntamiento. La reciente escalada de delitos ha generado un clima de miedo y desasosiego en nuestro municipio. La actual dotación de efectivos de la Guardia Civil, que se encuentra atendiendo no sólo La Puebla de Montalbán sino también localidades cercanas, resulta insuficiente para hacer frente a esta situación crítica», incidió el Consistorio en un mensaje a los vecinos.

Al respecto, el Ayuntamiento aclara que la responsabilidad de la seguridad pública recae en la Guardia Civil; la Policía Local desempeña funciones de apoyo a este cuerpo. Por eso, la alcaldesa se ha dirigido a la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha. «Muchos vecinos han expresado su preocupación ante esta situación y es nuestro deber garantizar su seguridad y bienestar», resalta.