La verdad es que a estas horas se debería estar hablando de una gran victoria del Fútbol Sala Talavera Aurge Energía frente a Pan Milagros Fútbol Sala Olías Moprisala, un triunfo por 0-2 nuevamente conseguido por parte de los pupilos de Álvaro Fernández desde la defensa (segunda portería a cero consecutiva) y mucho más meritorio porque, aparte de llegar con la baja del capitán Josete por un proceso viral, el equipo tuvo que sobrevivir durante el paso de los minutos a las lesiones de Peli (fractura en el quinto metatarso de su mano izquierda), Alejo y Mario Rejón (ambos por problemas musculares) que dejaron al equipo bajo mínimos.
Sin embargo el encuentro por desgracia no será recordado por ello, de hecho quedaría gravemente salpicado por el incidente racista protagonizado por el futbolista local Omar sobre Zion cuando apenas restaban 11.3 para la conclusión de la cita. Y es que tras ser derribado por Salcedo y retorciéndose de dolor por la falta era increpado por el futbolista local con el feo término de "puto negro", el cual sería recogido en el acta por los colegiados.
El jugador del conjunto talaverano se levantó enérgicamente y fue a reclamarle a su rival ese feo gesto, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y llevado a vestuarios donde echaría a llorar víctima de la ansiedad por el hecho acaecido. La decisión 'salomónica' de los árbitros fue expulsar a los dos, mismo castigo para el agredido y para el agresor. Y con esta acción racista, que deseamos encarecidamente que no vuelva a ocurrir en un terreno de juego, acabó la cita entre talaveranos y olieros.
Lo demás, lo que ocurrió a lo largo de los 39 minutos y 49 segundos, queda en un segundo plano en un encuentro con no muchas ocasiones en su primer acto y que pudo haber cambiado de rumbo su el palo no hubiera salvado a Mario López en una pérdida defensiva en media pista que dejó al meta talaverano vendido.
Quizá este fue el único error atrás de un conjunto cerámico que pasó a tomar el mando aunque le costó generar peligro real, apuntándose en estos primeros minutos varios remates exteriores de Mario Arriero, Zion y Alejo, este último por dos veces y haciendo intervenir al cancerbero Quiles.
Aunque dominaba y monopolizaba el control de la pelota, no conseguía encontrar la manera de romper Talavera la tela de araña del conjunto local, pero en el minuto 16 encontró un resquicio por el que colar la pelota. Un disparo exterior de Miguel Ángel encontraba la pierna amiga de Moncho, quien tocaba lo justo para desviar la trayectoria de la pelota y esta se colaba en el fondo de las mallas para subir de esta manera el 0-1.
A renglón seguido pidió el técnico oliero Cristian Barroso un tiempo muerto para que su equipo tratase de encauzar la situación y estuvo cerca de resarcirse pero su intento de vaselina lo punteaba Mario López para negarle el tanto. Pasado ese susto siguió con su dominio el conjunto cerámico ante un rival que se metía en cinco faltas tras una dura entrada de Moncho sobre Mario Arriero por la que vio la amarilla.
Buscó Álvaro Fernández sacar la sexta a su oponente metiendo a un Zion que la tendría hasta por dos veces, la primera echando la bola fuera ante la lesión de un rival y la segunda en un servicio directo de Mario López que pegó de primeras y que Quiles salvó con muchísimos apuros. Con victoria por la mínima para los visitantes nos íbamos al descanso.
En el segundo acto el encuentro estuvo más abierto, más de toma y daca. Olías estaba claro que tenía que darle ritmo al juego y Mario López sería uno de los protagonistas por parte de los cerámicos con sendas paradas en el mano a mano ante Solano y Salcedo. En el otro área Vicen tenía la más clara con un chut que le sacaban bajo palos y al que Zion no llegó por milímetros para cazar el rechace.
El partido ganaba en emoción y también en sustos porque cumplida la media hora Solano perdonaba sólo y libre de marca ante un Mario López que tendría que ser atendido por un golpe y sería reemplazado en la meta durante poco menos de un minuto por José Carlos. Nos íbamos al otro área y hasta por dos veces la tenía Zion con paradas del meta, la segunda con ayuda de la madera.
El gol podía caer de cualquier lado y Talavera empezaba a vivir con el hándicap de las cinco faltas en su casillero. Por suerte le llegó el alivio del 0-2, una acción que partía de una cabalgada de Vicen por banda izquierda y un pase medido al corazón del área donde estaba Chule para recibir, regatear al meta y poner el segundo de la noche en tierras olieras.
Cuatro minutos para el final y lógicamente esperaba ahora la defensa del fuerte para el FS Talavera Aurge Energía. Y es que Olías se ponía en modo portero – jugador pero enfrente tendrían a un Mario López intratable. El meta talaverano se las sacó de todos los colores a Omar, Andrés, Juancar… Los blancos desperdiciaban una tras otra y entre esas acciones un tres contra el meta que se resolvió en favor del cancerbero.
No podía Pan Milagros FS Olías y llegó ahí el desencadenante del hecho que marcó el partido, una fea entrada por detrás de Salcedo a Zion, el grave insulto de Omar cuando el jugador talaverano estaba en el suelo… Una lástima este epílogo a la séptima victoria del conjunto de Talavera de la Reina, que sigue instalado en la zona noble de este Grupo XVI de Tercera División.
FICHA DEL PARTIDO
Pan Milagros FS Olías Moprisala: Quiles, Omar, Andrés, Jorge y Moncho. También jugaron: Resuela, Juancar, Solano, Salcedo e Isidro.
FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Peli, Mario Rejón, Vicen y Alejo. También jugaron: José Carlos, Miguel Ángel, Mario Arriero, Dani Hernández, Zion y Chule.
Árbitros: Daniel Hernández Granizo y Gianpaolo Licitra di Rosa (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Omar, Isidro y Moncho. Por parte visitante vieron la amarilla Vicen y Álvaro Fernández (entrenador). Expulsaron en el minuto 40 al local Omar y al visitante Zion.
Goles: 0-1 (min. 16) Miguel Ángel y 0-2 (min. 36) Chule.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Olías del Rey. Antes de arrancar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la DANA en Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.