La fotografía es muy clara en las primeras horas de este martes. Trabajadores del campo adelantan sus protestas oficiales, convocadas para el día 14 de febrero, y colapsan las carreteras del país. En el caso de Toledo capital, los accesos a la ciudad por la vía A-42 están siendo ralentizados por decenas de tractores. La convocatoria ha sido ajena a las organizaciones agrarias y sindicatos, gestionándose por los propios manifestantes mediante una quedada por WhatsApp.
Pese a que el mayor punto de atasco se está generando en la bajada de Las Nieves, el Polígono en sus dos entradas se está viendo muy afectada. La intervención de Policía Local y Nacional está haciendo que la circulación sea fluida con relativa normalidad dentro de las circunstancias.
Algunos testigos y afectados por los atascos han presenciado la llegada de tractores también por Santa Bárbara hacia la TO-23. Un corte que ha llegado incluso a provocar otros parones en puntos opuestos de la ciudad, como por ejemplo la entrada a Toledo por el puente San Martín y otras vías más céntricas.
Atascos en los acceso al Polígono por las tractoradasEn cuanto a la provincia ha habido retenciones en torno al término municipal de Madridejos, Illescas o Sonseca.
Las protestas de agricultores y ganaderos vienen originadas por no compartir la defensa de sus agrupaciones, por los elevados costes de producción a los que se está enfrentando el sector, así como las condiciones de la nueva PAC.