El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, aseguró estar fastidiado por no haber conseguido el ascenso a Segunda Federación, pero, a la vez, "entero y con la conciencia tranquila". Desde su punto de vista, reconoció que se enfrentaron a "un grandísimo rival", así que solo queda "felicitarlos" porque son "un equipazo".
Sus jugadores hicieron "lo que pudieron". En verdad, dice el entrenador que tuvieron sus opciones, pero que, al final, "ganó la velocidad, pues van a otro ritmo". Es más, cree que el 1-2, en el minuto 83, llegó cuando mejor se encontraban: "Hasta el 1-1 estuvimos perfectamente, más cerca del 2-0 que del empate".
Por todos estos motivos, Gala insistió en que "no es un fracaso", ya que "hemos llegado hasta aquí, y nos ha ganado un equipo muy bueno; lo ha demostrado, con mucha calidad y fondo de armario, ya que da igual quién salga, porque va a la misma velocidad". En este sentido, esos momentos de partido del Toledo no se aprovecharon: "No estuvimos acertados, e intentamos buscar el empate con el 1-2, pero nos hicieron el tercero con un golazo, no de cualquier manera".
El técnico del conjunto verde dio vueltas a la misma idea: "Nos ha eliminado un grandísimo equipo que no es de esta categoría, y por eso se ha merecido subir". Agregó el palentino que el vestuario era consciente y estaba de acuerdo: "Están fastidiados, pero han visto que nosotros tenemos muchas cosas también, pero nos ha dado". Gala aseguró también que "la eliminatoria estuvo igualada" y que el Toledo la pudo ganar perfectamente.
Sobre su posible continuidad en el banquillo del Salto del Caballo, Rubén Gala admitió estar "muy a gusto", y defendió que "hemos llegado adonde teníamos que llegar", además de "haber generado mucha ilusión en la afición". De todos modos, es algo que no depende de él, sino del director deportivo.
Reveló que se estaba trabajando en el club en dos escenarios, en Segunda y Tercera Federación, así que ahora se tendrá que activar este segundo. Según su opinión, no cabe otra opción que "un proyecto más ambicioso con el objetivo de acabar campeón". Esté él o no como entrenador, el palentino tiene claro que "el club se merece estar en otra categoría, por afición y por estructura, aunque ha quedado claro que es muy complicado ascender, y si no quedas primero, más todavía".
Asimismo, Gala agradeció el comportamiento de los aficionados al acabar el encuentro. "Bajaron a animarme y a darme la enhorabuena, sin ningún reproche", contó el todavía entrenador, cuyo balance desde que llegó a la capital castellanomanchega no puede ser más positivo, a pesar de 'pinchar' el último día. "Llegué con el equipo séptimo u octavo, y acabamos terceros, con una fase de ascenso muy buena en la que al final ha decidido la calidad y la pegada del rival", argumentó.