El portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado los presupuestos aprobados ayer por la mayoría socialista en las Cortes, asegurando que el PSOE ha vuelto a dar "la espalda a la sociedad de Castilla-La Mancha" al rechazar casi 1.000 enmiendas presentadas por el PP. Según Serrano, estas propuestas nacían del contacto directo con los municipios, y su rechazo supone "un portazo en la cara a los distintos sectores" de la región.
Serrano ha señalado que, en los diez años de gestión de Page, ya son diez los presupuestos consecutivos que han negado "el pan y la sal" a los municipios de Castilla-La Mancha. "No eran propuestas del PP, eran las demandas de los ciudadanos, pero el PSOE está completamente alejado de lo que necesita esta tierra", afirmó. Además, ha denunciado que, pese a contar con 4.500 millones de euros más desde que Page asumió el Gobierno, los resultados se resumen en "más déficit, más deuda, más despilfarro y más promesas incumplidas".
El portavoz popular también ha subrayado que el proyecto político de Page refleja un "déficit absoluto de realidad" y que las estadísticas que maneja el PSOE solo recogen datos que les favorecen, mientras ignoran que un tercio de la población está en riesgo de pobreza y más de la mitad tiene dificultades para llegar a fin de mes.
En cuanto a las áreas clave, Serrano ha acusado al Gobierno regional de haber presentado presupuestos "irreales" que, además, "luego no se ejecutan". Criticó la ausencia de medidas para los autónomos y el estancamiento en infraestructuras, señalando que en 10 años "Page ha construido cero kilómetros de autovías" y que el transporte público sigue deteriorándose.
"El PSOE se vanaglorió de traer unas cuentas serias, pero están más pendientes de los titulares de prensa que de las necesidades reales de la región", aseguró Serrano. Asimismo, lamentó que el partido socialista haya perdido una oportunidad para llegar a acuerdos con el resto de partidos. "Cuando quiere el PSOE, se puede alcanzar un consenso y podemos mejorar el texto, cada uno en su área, pero ayer dijeron que no a los municipios y a sus necesidades", concluyó.
El Partido Popular ha prometido seguir trabajando desde la oposición para plantear soluciones y ser la voz de los ciudadanos. "En 2025, lo que vamos a tener es un gobierno desnortado, incapaz de dar respuesta a las demandas de esta tierra, pero nosotros seguiremos ofreciendo alternativas", finalizó Serrano.