Makro está de aniversario. Con su llegada estratégica a la provincia hace veinte años con la aperura de su establecimiento en Olías de Rey, la compañía de distribución ha desencadenado una auténtica revolución en el tejido empresarial dedicado a la hostelería y restauración en Toledo. La empresa ha trascendido al ofrecer no solo productos, sino una experiencia integral, elevando los estándares del sector y satisfaciendo las necesidades específicas de la región de Castilla-La Mancha.
La impresionante cifra de cerca de 6.000 clientes, de los cuales más de 3.500 pertenecen al sector Horeca, refleja la consolidación de la empresa en la comunidad empresarial local. Una influencia perdurable que se manifiesta como un componente integral del dinamismo económico en la provincia.
La meta de Makro en Toledo radica en fomentar el progreso y desarrollo del sector hostelero tanto en esta ciudad, como en otras áreas de Castilla-La Mancha. Esto se logra a través de su innovador modelo de negocio multicanal, que abarca desde el centro 'Cash & Carry' en Olías del Rey, hasta el Servicio de Distribución a Hostelería con entregas rápidas en 24 horas y su plataforma online. Esta diversidad de canales brinda al hostelero la flexibilidad para elegir la opción más adecuada en cada momento, proporcionando una amplia gama de productos, servicios y soluciones digitales diseñadas para abordar las necesidades específicas de la hostelería y promover la sostenibilidad económica de los negocios.
Fuerte Apuesta por el producto local. Otra de las grandes apuestas de Makro es su cuidadosa combinación de calidad y precio, priorizando la mejor relación entre ambos aspectos. Aspecto al cual hay que sumarle un elemento distintivo, su enfoque en la amplitud y variedad de productos frescos locales y de Km 0. Este aspecto no solo añade un toque de frescura y autenticidad a su selección, sino que también desencadena un impacto positivo en la economía local al fomentar el empleo regional.
Este compromiso con los productos locales no solo resalta su deseo de ofrecer lo mejor, sino que también refuerza la posición como defensores de la sostenibilidad. Al potenciar la producción local, contribuyendo a reducir la huella de carbono, al minimizar las distancias de transporte, promoviendo así las prácticas agrícolas más sostenibles y, en última instancia, brindando la posibilidad de elegir opciones más conscientes y cercanas a la provincia.
En sus 20 años en la provincia, la empresa destaca por su servicio de distribución a hostelería, la multicanalidad, y una apuesta por el producto local, promoviendo activamente la creación de un tejido económico local sólido y sostenible.