El dispositivo que ha desplegado Protección Civil esta mañana ha sido muy efectivo. El servicio de emergencia ha atendido a un total de 14 personas durante la procesión del Corpus por mareos y lipotimias debido a las altas temperaturas. En esta ocasión, Protección Civil ha registrado un aumento de incidencias respecto al año pasado, ya que la jornada de 2023 obsequió con un tiempo inestable que contribuyó a que no se produjeran golpes de calor.
Según el parte enviado por el jefe de Protección Civil de Toledo, Ángel Villasante, todas las atenciones por efecto del calor han sido de carácter leve a excepción de una de ellas. En ese caso, Protección Civil ha decidido evacuar a la persona afectada al Hospital Universitario de Toledo.
Al margen de atenciones de carácter sanitario, los miembros de Protección Civil que han formado parte del dispositivo también han sido los encargados de repartir las 8.000 botellas de agua en los tres puntos previstos: las plazas de Zocodover, de San Vicente y del Ayuntamiento. Para mantener el agua fresca se han ubicado cubas con hielo prestadas por la Academia de Infantería.