Toledanos y turistas, que se han encontrado con una ciudad engaladana, han vivido con "emoción y devoción" una festividad ancestral declarada de Interés Turístico Internacional.
Entre los responsables políticos que han procesionado se encontraban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estaba flanqueado por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla.
En nombre de las Cortes, han participado en la procesión --además de su presidente, Pablo Bellido--; la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo, Josefa Navarrete Pérez (PSOE) y Santiago Lucas-Torres (PP); y el secretario primero, Fernando Mora (PSOE) y la secretaria segunda, Tania Andicoberry (PP).
Los diputados del Grupo Parlamentario Vox, también han participado en esta celebración, liderados por su presidente, David Moreno.
Por parte del PP, han procesionado su presidente, Paco Núñez; la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
Desde el PSOE, han desfilado en la procesión el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy; la portavoz del Grupo, Ana Isabel Abengózar, y la diputada Paloma Sánchez.
La Corporación municipal ha estado presidida por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que por primera vez procesiona como regidor.
La ministra de Defensa, Margarita Robles; el director general de la Policía, Francisco Pardo; o el conocido vidente y colaborador de Los40Principales, el Maestro Joao, son algunos de los más de 200 invitados que han presenciado la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno. Cita en la que, después de participar en la procesión, también ha estado la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón.
Una edición en la que además ha estado el delegado provincial de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; la eurodiputada socialista Cristina Maestre; el presidente de la Junta Pro Corpus de Toledo, Juan Carlos Fernández-Layos, o Francisco Tierraseca, actual director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).