La Navidad, una época de tradición, luces, regalos y muchos portales de Belén.
En Toledo, es muy común disfrutar de su ruta belenística en esta fechas tan señaladas. Belenes repartidos por toda la ciudad que toman el protagonismo contando relatos que trascienden en el tiempo.
Belenes formados por figuras de Playmobil, plastilina, 'napolitano'… la variedad es infinita. Y siempre cuentan con figuras destacadas como el Niño Jesús, María o José, los pastorcillos o los Reyes Magos… y el 'Cholo' Simeone.
Entre las figuras que narran la historia sagrada, emerge de manera inesperada la presencia de Diego Pablo Simeone, carismático entrenador del Atlético de Madrid.
En un lugar inusual, en el belén del Ayuntamiento de Toledo, junto a la figura de la panadera, aparece el 'Cholo' en una mezcla de tradición y pasión por el fútbol. Un debut soñado.
¿Quién sabe como ha llegado ahí?, si el 'Cholo' le lleva al Niño Jesús algo de incienso, oro o mirra, o si va a Belén para hacer una petición para su Atleti… el abanico de incógnitas es infinito, e infinitas sus respuestas. ¿El Niño Jesús es del Atleti?.
Lo cierto es que Simeone aparece en el Belén del Ayuntamiento. Ha llegado para quedarse, inmortalizado en la historia, y siendo el gran centro de atención de curiosos y visitantes que se acercan por allí. Porque siempre se ha dicho que cada uno le reza al Dios que quiere. La parroquia rojiblanca ya tiene a su 'Dios' en el Belén.